Close Menu
    Lo último

    Lo vinculan por presunta extorsión en Villanueva

    1 de septiembre de 2026

    Atiende Profepa derrame de residuos peligrosos en Concepción del Oro

    1 de septiembre de 2026

    Capacitan a sector turístico en atención a clientes difíciles

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Defienden gobernadores gasto y deuda solicitada por AMLO
    México Por REFORMA

    Defienden gobernadores gasto y deuda solicitada por AMLO

    23 de septiembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Las y los gobernadores de Morena defendieron la propuesta presupuestal del Ejecutivo federal para el 2024, incluida la petición de deuda de casi dos billones de pesos y a pesar de que vienen recortes para algunas entidades.

    Por medio de un pronunciamiento, los mandatarios estatales apoyaron la propuesta de gasto por 9 billones de pesos.

    «Expresamos nuestro respaldo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024, presentado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador», expresaron.

    Ante las críticas que han surgido al presupuesto, por la petición inédita de deuda, recortes en rubros de salud y educación, asignaciones millonarias a las obras insignia, los mandatarios pidieron a la ciudadanía no dejarse engañar.

    «La deuda y el déficit público no aumentan de manera desproporcionada o irresponsable como en el pasado neoliberal y no se compromete en modo alguno la sostenibilidad fiscal del País, por el contrario, se garantiza la conclusión de todos los grandes proyectos estratégicos, así como un cierre de administración sin crisis ni devaluación.

    «El Presupuesto de Egresos planteado para el próximo año permitirá garantizar la estabilidad económica, concluir los grandes proyectos de infraestructura y contribuir a seguir incrementado la inversión pública, en beneficio de los que menos tienen», señala el texto dado a conocer este sábado.

    Los gobernadores y gobernadoras, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no mencionan nada sobre el gasto federalizado, que viene con recortes.

    Las entidades gobernadas por Morena como Campeche, Colima, Zacatecas y Tabasco tendrán las mayores reducciones en participaciones y aportaciones.

    «Reiteramos nuestro compromiso de un manejo equilibrado y eficiente de las finanzas públicas y exhortamos al Congreso de la Unión a actuar con responsabilidad y a seguir destinando recursos para los programas sociales que han reducido la pobreza, han incrementado el bienestar colectivo y han ayudado a reducir significativamente la desigualdad social.

    «Por estas razones, las gobernadoras, los gobernadores y el Jefe de Gobierno hacemos un llamado al pueblo de México a no dejarse engañar por los conservadores y a seguir defendiendo la esperanza y los valores humanistas reflejados en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024, por el bien de todos, primero los pobres», manifestaron.

    Claudia Salazar
    Agencia Reforma

    AMLO MORENA Principales Reforma SHCP
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMineros disputa amistoso con Atlético de San Luis
    Siguiente Se vuelca camión de carga

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Lo vinculan por presunta extorsión en Villanueva

    1 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Atiende Profepa derrame de residuos peligrosos en Concepción del Oro

    1 de septiembre de 2026

    Capacitan a sector turístico en atención a clientes difíciles

    1 de septiembre de 2026

    El Verde respalda a la presidenta: Carlos Puente

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.