Close Menu
    Lo último

    Detienen a una persona en Villanueva por posesión de armsa

    20 de octubre de 2026

    Comienza encuentro internacional histórico en la capital

    20 de octubre de 2026

    Celebran el Festival «Guadalupe de mis Sabores»

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Si quieren ser oposición, aquí los esperamos: PRI a MC
    • Entregan quinto vehículo para trasladar a estudiantes de Concha
    • Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina
    • Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad
    • Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua
    • Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza
    • Exigen detalles tras suspensión de jueza de Segundo Distrito
    • No podemos: gobernador; que cumplan: SPAUAZ
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Convocan a consulta para integrar Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación estatal 
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Convocan a consulta para integrar Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación estatal 

    27 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    ZACATECAS. Con el objetivo de armonizar la legislación local a la federal, el Gobierno de Zacatecas consultará a integrantes del sector para que aporten puntos de vista para la integración de la nueva Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación del Estado, misma que deberá estar lista a más tardar el 8 de mayo del 2024.

    Por tal motivo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) llevará a cabo tres Foros de Participación en el Proyecto de Iniciativa dicha ley, informó el Director de Innovación y Desarrollo Regional, Luis Fernando Araiz.

    Explicó que los encuentros están dirigidos a científicos, tecnólogos, humanistas, académicos, estudiantes, instituciones de educación superior, centros de investigación, emprendedores, industria 4.0, asociaciones civiles y toda persona interesada, por lo que hizo una invitación abierta a participar a las y los integrantes de estos sectores.

    Especificó que el foro estatal tendrá lugar en la capital zacatecana, el 1 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en las instalaciones del Cozcyt. Con tres mesas de análisis, con temas de humanidades, medio ambiente y centros de investigación públicos y privados. Los foros regionales se efectuarán en Río Grande y Tlaltenango, a fin de generar amplia cobertura y mayor participación.

    Explicó que lo anterior se realizará luego de que el 8 de mayo pasado se aprobó la nueva Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación (HCTI), en la que se da a las entidades un plazo de un año para armonizar sus leyes; es decir, tendrán que estar actualizadas a la misma fecha del 2024.

    Las aportaciones en los foros serán publicadas en el portal cozcyt.gob.mx/leyHCTI, a fin de mantener informada a la población de la consulta y las propuestas; además de exhibir nombres y cargos de responsables del proyecto, de tal manera que el proceso de integración de la nueva Ley en Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Zacatecas sea un proceso transparente.

    Las personas interesadas en participar en los foros podrán obtener mayor información en el sitio web cozcyt.gob.mx, acudir a la Dirección de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, en Avenida de la Juventud # 504, colonia Barros Sierra, Zacatecas, Zac., C.P. 98090; o llamar al teléfono (492) 921 2816, extensión 1509.

    Ciencias Destacadas Ley de humanidades Tecnología e inovación del estado de Zacatecas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAnuncian encuestas para medir apoyo a Ebrard en Fresnillo
    Siguiente Asigna Cecytez plazas docentes en evento público

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Entregan quinto vehículo para trasladar a estudiantes de Concha

    20 de octubre de 2026

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026

    Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a una persona en Villanueva por posesión de armsa

    20 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Comienza encuentro internacional histórico en la capital

    20 de octubre de 2026

    Celebran el Festival «Guadalupe de mis Sabores»

    20 de octubre de 2026

    Andrés Frías mejora su posición en el Kentucky Bourbon Pro

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.