Presentan el Serial Taurino de la Fenaza; consta de cuatro festejos taurinos
ZACATECAS.- La tarde de este miércoles se presentaron los carteles del Serial Taurino de la Feria Nacional de Zacatecas que comprende cuatro festejos a desarrollarse en el mes de septiembre en la Monumental Zacatecas, escenario que será testigo de tres corridas de toros y una novillada a celebrarse los días 8, 15, 16, y 17 de septiembre. El anuncio lo realizó la empresa Don Bull Productions que encabeza Pedro Haces.
La conferencia estuvo encabezada por el matador de toros Manolo Mejía, en representación de la empresa, estando acompañado en el presídium por los matadores Arturo Macías, Fermín Rivera, Ernesto Javier “El Calita”, Juan Pablo Sánchez, Antonio Romero, además de los novilleros César Pacheco y Julián Garibay. Destacó la presencia del Ingeniero José Aguirre Campos, presidente de NTR Medios de Comunicación, quien siempre se ha destacdo por su apoyo a la fiesta brava.
Los carteles son los siguientes:
Viernes 8 de septiembre: Primera Corrida de Feria para los matadores Juan Pablo Sánchez, Ángel Espinosa “Platerito”, y Héctor Gutiérrez. Los toros procederán del hierro de San Fermín. Estará en disputa el Escapulario de Plata de la Virgen del Patrocinio.
Viernes 15 de septiembre: Novillada de Feria. Julián Garibay, César Pacheco, y César Ruiz, con novillos de San Fermín.
Sábado 16 de septiembre: Segunda Corrida de Feria con las actuaciones de Fermín Rivera, Ernesto Javier “El Calita”, y Antonio Romero, con toros de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno.
Domingo 17 de septiembre: Tercera Corrida de Feria. Mano a mano de Arturo Macías “El Cejas” que estoquearán toros de D´Guadiana.
Programa Cultural
El periodista Juan Antonio de Labra fue el encargado de dar a conocer la oferta cultural de la empresa Don Bull Productions, destacando la celebración del Pregón Taurino que estará a cargo del matador de toros y cantautor hidrocálido, Napoleón.
Los eventos, son los siguientes:
Miércoles 6 de septiembre
Pregón Taurino a cargo de José María Napoleón.
Lugar y hora: Patio del Museo Zacatecano, 19 horas.
Inauguración de la exposición de fotografía de Felipe Pescador (1951-2022). Homenaje póstumo.
Moderador: Óscar Fernández.
Lugar y hora: Vestíbulo de la Cineteca de Zacatecas, 20 horas.
Sábado 9 de septiembre
Recital de música campirana a cargo de Guadalupe Solórzano, voz y guitarra. Moderador: Gustavo Robledo “Gallito”.
Lugar y hora: Patio del Museo Zacatecano, 12 horas.
Domingo 10 de septiembre
Conferencia: “¡Sí a los niños en los toros!”
Ponentes: Fernanda Haro, Luis Gallardo y Alejandro Moreno “Castelita”. Lugar y hora: Patios de la Plaza de Toros Monumental, 12 horas.
Tienta pública con los alumnos Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero”.
La tienta será con tres becerras de la ganadería de Torrecilla, y contará con la explicación del matador Arturo Macías.
Moderador: Guillermo Leal.
Lugar y hora: Plaza de Toros Monumental Zacatecas, 13:30 horas.
Martes 12 de septiembre
Exhibición del documental “Temporada de campo”, de Isabel Vaca.
Participa: Isabel Vaca.
Moderador: Ramón Ávila “Yiyo”.
Lugar y hora: Sala “Mauricio Magdaleno” de la Cineteca de Zacatecas, 19 horas.
Miércoles 13 de septiembre
Encuentro con el matador Manolo Arruza, con motivo de los 50 años de su alternativa. Moderador: Juan Antonio de Labra.
Lugar y hora: Sala “Mauricio Magdaleno” de la Cineteca de Zacatecas, 19 horas.
Jueves 14 de septiembre
Presentación del libro “Justo Algaba, pasado, presente y futuro”.
Participan: Justo Algaba y Óskar Ruizesparza, director de Fomento Cultural de Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH).
Moderador: Adrián García Jácquez.
Lugar y hora: Sala “Mauricio Magdaleno” de la Cineteca de Zacatecas, 19 horas.
Todos los eventos serán con entrada gratuita.
Fotos Manolo Briones















