Close Menu
    Lo último

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026

    Sentencian a Juan «N» por posesión de armas

    4 de septiembre de 2026

    Anuncia Milei sanciones para petroleras en las Malvinas

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Validan registro de 25 nuevos Partidos Políticos
    Noticias Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Validan registro de 25 nuevos Partidos Políticos

    5 de julio de 2023Actualizado:5 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Los Organismos Públicos Locales (OPL) de 10 entidades del país, otorgaron el registro a 25 nuevos Partidos Políticos Locales (PPL), mismo que surtió efecto a partir del 1 de julio de 2023, cuyas afiliaciones fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

    Así lo establece el Quinto Informe sobre el Proceso de Registro de Partidos Políticos Locales 2022-2023, presentado en sesión ordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

    Inicialmente, 156 organizaciones presentaron su notificación de intención para constituirse como Partido Político Local.

    De acuerdo con el documento, entre el 27 de marzo y el 19 de mayo se emitieron 41 dictámenes, luego de que la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) notificó a los OPL el resultado de la verificación del número mínimo de personas afiliadas a cada una de las 41 organizaciones que presentaron su solicitud de registro.

    Las entidades donde los institutos electorales locales determinaron la procedencia del registro de PPL son: Zacatecas, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

    En Zacatecas procedió el registro de Movimiento Autónomo Zacatecas A.C. y Revolución Popular Zacatecas A.C.

    En Baja California Sur procedió como partido local de Movimiento Laborista Baja California Sur, A. C.; en Campeche, de Laak Campeche, A.C. y Campeche Libre, A.C; en Chihuahua, de Un Siglo con el Pueblo, A.C. y Cohesión Ciudadana por Chihuahua, A.C.

    En Guerrero, de Organización Ciudadana Juntos Avanzamos A.C.; Vamos con más Fuerza por Guerrero A.C.; Acciones y Soluciones por Copala A.C.; Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Guerrero A.C.; Venciendo la Pobreza en Zonas Bulnerables A.C. (sic); Movimiento Laborista Guerrero A.C.; Bienestar y Solidaridad Guerrero A.C. y Guerrero Uniendo Esfuerzos por un México Desarrollado A.C.

    En Michoacán, el OPL determinó procedente el registro de Michoacán al Frente, A.C.; Tiempo X México, A.C. y Vía Democrática para Michoacán, A.C.

    En Nuevo León, procede el registro de Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Nuevo León, A. C.; Esperanza Regia, A. C.; Organización Liberal de Nuevo León, A. C. y Vida Democrática Activa en Nuevo León A. C. y, en Querétaro, de Querétaro con Rumbo, A. C.

    En San Luis Potosí procede como PPL Movimiento Laborista San Luis A.C.; en Sonora, Partido Sonorense.

    En estos términos, de conformidad con el artículo 17, párrafo 3 de la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), la DEPPP ya inició con las inscripciones en los Libros de Registro, respecto a las entidades que han informado lo relativo y remitido la documentación correspondiente.

    Cabe recordar que, conforme a lo establecido en el artículo 10 de la LGPP, la organización que pretenda constituirse en PPL deberá acreditar militantes en cuando menos dos terceras partes de los municipios de la entidad, los cuales deberán contar con Credencial para Votar y que, bajo ninguna circunstancia, el número total de sus militantes podrá ser inferior al 0.26% del Padrón Electoral utilizado en la elección local ordinaria inmediata anterior a la presentación de la solicitud de que se trate.

    Instituto Nacional Electoral (INE) Organismos Públicos Locales (OPL) Partidos Políticos Locales (PPL) Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRehabilitan centro deportivo en Fraccionamiento Villas del Monasterio
    Siguiente Sonia Olivares continúa su preparación

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026

    No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Sentencian a Juan «N» por posesión de armas

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Anuncia Milei sanciones para petroleras en las Malvinas

    4 de septiembre de 2026

    Anuncia ONU denuncia posible limpieza étnica por Israel

    4 de septiembre de 2026

    Aumentan a 12 los muertos por hundimiento de ferri en Chipre

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.