ZACATECAS. En los primeros dos días del Programa Educación para el Bienestar, se han entregado alrededor de 30 mil paquetes de útiles escolares gratuitos a estudiantes de primarias y secundarias públicas del estado.
El gobernador David Monreal destacó que el programa, que arrancó el pasado sábado 22 de julio, ha logrado, en dos días, arriba del 10 por ciento de la meta establecida, que es de 267 mil 248 beneficiarias y beneficiarios.
El mandatario informó que la plataforma funciona conforme a lo previsto: los padres de familia descargan e imprimen el formato, llegan a los puntos establecidos y se realiza el canje.
El formato para el comprobante de inscripción se encuentra en la página: https://comprobante-utiles-escolares.seduzac.gob.mx, donde únicamente se debe colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante, se corrobora que la información esté correcta y, por una sola ocasión, se puede imprimir el documento.
Otro requisito es presentar una copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor, que puede ser la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la cartilla militar, el pasaporte o la cédula profesional.
El gobernador dijo que el 100 por ciento de los alumnos de escuelas públicas de niveles primaria y secundaria recibirán este beneficio.
Además, anunció que seguirán los apoyos para los estudiantes, porque, además de los útiles escolares, se continuará con la entrega gratuita de uniformes escolares, mochilas y loncheras.
Este lunes, el operativo del Programa Educación para el Bienestar continuó en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jalpa, Loreto, Villa García, Zacatecas, Río Grande, Sombrerete, Concepción del Oro, Tlaltenango, Luis Moya, Ojocaliente, Villanueva, Apozol, Jerez, Monte Escobedo, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Atolinga, Susticacán, Noria de Ángeles y Villa de Cos; además de las comunidades Santiago y Espíritu Santo, en Pinos, y La Ballena, en Villa Hidalgo.
Los paquetes de útiles escolares se entregarán a un total de 2 mil 828 centros educativos de todo el estado, con los objetivos de contribuir a la economía de las familias zacatecanas y abatir la deserción escolar.

