Close Menu
    Lo último

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026

    Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Villanueva, en problemas para ser Pueblo Mágico
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Villanueva, en problemas para ser Pueblo Mágico

    26 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VILLANUEVA. Autoridades locales reconocieron que hay deficiencias que deben cubrirse ante la posibilidad de nombrar al municipio como Pueblo Mágico. Además, pobladores aseguran que hay un descuido en el Centro Histórico que debe atenderse.

    En un recorrido realizado por NTR Medios de Comunicación se pudo observar varias casas en estado de abandono y otras a punto del colapso. Mientras que en los tres portales del templo de San Judas Tadeo, los pisos están dañados, así como las vigas de los techos y luminarias escénicas no sirven.

    Vecinos de los comercios del Portal Oriente explicaron que al voltear la vista a los techos, éstos son adornados con vigas de madera, algunas de ellas están a punto de caerse.

    Además, precisaron que hace más de tres años se habló del interés de promover a Villanueva como Pueblo Mágico, por ello el gobierno colocó iluminación escénica, que dejó de servir a los dos meses, debido a las primeras lluvias, que provocaron un corto circuito.

    Uno de los comerciantes mostró el deterioro de las canteras de los pilares que sostienen el portal Oriente y que se repite en el resto de los portales que adornan el primer cuadro de la ciudad. Señaló que es importante hacer una remozada en el jardín principal y calles aledañas debido al deterioro.

    Otra situación a la que se enfrenta el aspirante a Pueblo Mágico es que por el centro de la ciudad pasa todo tipo de vehículos, incluido el tránsito pesado, pues ha quedado pendiente crear un bulevar alterno que redirija el transporte fuera de la cabecera municipal.

     

    Una labor “titánica”

    “No sólo es la intención de decir: queremos ser Pueblo Mágico, tal vez se necesite mucho trabajo y mucha inversión, pero confiamos en que el gobierno del estado y la Secretaría de Turismo (Secturz) brinde el apoyo necesario para hacer realidad ese deseo, porque creemos que tenemos todo para obtener el nombramiento”, aseguró el director de Desarrollo Económico, Teodoro Almaraz Alvarado.

    Recordó que Villanueva tiene mucho por ofrecer, comenzando por la zona arqueológica de La Quemada, su ex hacienda y la de Tayahua; la Casa de Antonio Aguilar, el templo de San Judas Tadeo, el balneario de aguas termales El Salitre, entre otros atractivos.

    Expresó que puede ser un camino largo y un trámite pesado, “pero no quitaremos el dedo del renglón”, puesto que el alcalde Rogelio González Álvarez es el primer interesado en que el plan se logre.

    Destacadas Pueblos Mágicos Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEnferman trabajadores por incendio en basurero 
    Siguiente Arde la sierra de Valparaíso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.