Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Retrocede oootra vez combate a corrupción
    México Por REFORMA

    Retrocede oootra vez combate a corrupción

    28 de junio de 2023Actualizado:28 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La capacidad de México para combatir la corrupción va a la baja, según un estudio estadounidense.

    Conforme el Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (Índice CCC), elaborado por Americas Society / Council of the Americas y la empresa Control Risks, México cayó en sus indicadores de combate a actos corruptos por cuarto año consecutivo al obtener una puntuación de 3.87 y se ubicó en la posición número de 12 de un total de 15 países del continente americano.

    Sólo Guatemala, Bolivia y Venezuela estarían debajo de México. El número uno es Uruguay, que obtuvo 6.99.

    De acuerdo con el Índice CCC, en los países con puntuación más alta hay más probabilidades de que los actores corruptos sean llevados ante la justicia y sean sancionados, mientras que los que tienen menor puntuación presentan una situación de impunidad continua.

    Para la evaluación, el estudio mide 14 variables como la independencia de las instituciones judiciales, la fuerza del periodismo de investigación y la cantidad de recursos disponibles para combatir la llamada delincuencia de cuello blanco.

    México y Guatemala, subraya el reporte, son los únicos países que han descendido cada año.

    Las 14 variables se encuentran agrupadas en el Índice CCC en tres categorías: Capacidad Legal, Democracia e Instituciones Políticas, y Sociedad Civil y Medios de Comunicación.

    El reporte hace hincapié en que el País registra la tasa de violencia contra periodistas más alta del mundo fuera de Ucrania. Y cuestiona el espionaje con Pegasus.

    «Surgieron nuevas acusaciones sobre el uso del software espía Pegasus en contra de periodistas, activistas y el subsecretario de Derechos Humanos de México», sostiene.

    De acuerdo con el Índice, México está por debajo del promedio regional en la categoría de capacidad legal y tuvo un retroceso interanual de 14 por ciento en la variable que evalúa a los organismos anticorrupción.

    «AMLO ha seguido criticando a organismos independientes como el INE y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)», resalta el reporte.

    Staff
    Agencia Reforma

    Agencia Reforma Combate a la corrupción Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPolitizado, conflicto en el Hospital General: DMA
    Siguiente Derrochan diputados en gasolina

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.