Close Menu
    Lo último

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Reciben escuelas de Villa de Cos recurso de programa LEEN
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Reciben escuelas de Villa de Cos recurso de programa LEEN

    3 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VILLA DE COS. David Monreal Ávila, gobernador del Estado, y Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, entregaron en Villa de Cos casi 10 millones de pesos a 33 comités de planteles escolares, como parte del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

    Este sábado, Monreal Ávila y Díaz Robles se reunieron con los padres y madres de familia que conforman los comités. Ellos serán los encargados de ejecutar el recurso de acuerdo a las necesidades de cada escuela, ya que el dinero les llega mediante una tarjeta y sin intermediarios.

    Además, otros preescolares, primarias y secundarias del estado recibirán 200 millones de pesos, a través de dicho programa. Por ello, el mandatario destacó los esfuerzos conjuntos que los gobiernos de México y de Zacatecas realizan para mejorar la infraestructura educativa.

    En el caso concreto de Villa de Cos, a los 33 planteles se les entregaron entre 200 y 600 mil pesos cada uno; el monto dependerá de la matrícula escolar. Bajo este esquema, David Monreal inauguró un aula, la rehabilitación de la cancha y el patio principal de la primaria “Doctor José María Cos”.

    Luego de entregar las tarjetas a comités de escuelas ubicadas en distintas comunidades, Monreal Ávila ofreció un recurso estatal para reforzar los trabajos que se lleven a cabo mediante dicho programa.

    Asimismo, dijo que se continuará con la política educativa de dotar de uniformes y útiles escolares gratuitos al 100 por ciento de los estudiantes de escuelas públicas de Zacatecas, mismos que serán entregados antes de que inicie el siguiente ciclo escolar.

    Durante su intervención, Verónica Díaz agradeció a David Monreal que acuda a las escuelas a atestiguar el trabajo realizado mediante estas inversiones. También reconoció a las madres de familia que aceptaron la responsabilidad de administrar los recursos en beneficio de las y los niños y jóvenes.

    Cabe señalar que el recurso de La Escuela es Nuestra permite generar economía local, ya que los materiales se compran en comercios de Municipios donde están ubicados los planteles.

    A la entrega de las tarjetas asistieron Miguel Ángel Tapia, subdelegado de los Programa para el Desarrollo; las beneficiarias Juliana del Río, Maria Lizardo y Claudia Salinas; y José Alberto Cervantes, director del plantel “Doctor José María Cos”.

    Destacadas Programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) Verónica Díaz
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe quita la vida un hombre en Ojo de Agua
    Siguiente Imparten taller «¿Numis qué?… aprendiendo sobre mis monedas»

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026

    Hoy, Ballet Folklórico Telpochcalli celebra 12 años de tradición

    19 de julio de 2026

    Descubre la cultura wixárika con Othoniel

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.