Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»México fomenta la cultura en Madrid
    Deportes Por NTRTOROS / NTRZACATECAS.COM

    México fomenta la cultura en Madrid

    20 de mayo de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    MADRID. La mañana de este viernes, Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH), que preside el empresario y ganadero mexicano Juan Pablo Corona Rivera, presentó en Madrid el libro Justo Algaba, pasado, presente y futuro.

    Ante un recinto abarrotado, donde se dieron cita diversas e importantes personalidades del ámbito taurino, se exhibió esta publicación que recopila tres años de labor, pero toda una vida de trabajo del gran sastre de toreros que ha llevado la inspiración a niveles extraordinarios.

    El presídium se integró también por Justo Algaba, Juan Pablo Corona López, presidente ejecutivo de la FCTH, Oskar Ruizesparza, director de la FCTH, así como del periodista Emilio Martínez Espada.

    “El día se llegó, y valía la pena plasmar 57 años de trabajo. Seguiremos defendiendo la fiesta siempre desde nuestra trinchera, haciendo una labor incansable para su promoción”, expresó Corona Rivera, al tiempo que recordó el primer encuentro con Justo Algaba y el proceso de creación de un libro que le llena de emoción por la historia que se recopila, de un hombre que ha vestido de héroes a un centenar de toreros. 

    Visiblemente emocionado, Algaba hizo uso de la voz, expresando su agradecimiento por esta obra que recopila sus más grandes trabajos. 

    “A un hijo mío no biológico se le ha puesto mucho empeño. Nadie es profeta en su tierra, yo sólo sé trabajar, me entregué en cuerpo y alma desde aquel 13 de septiembre de 1963. Nunca me imaginé que tendría un taller de trajes de torear y menos trascender. Mi museo, libro, es un legado que yo dejaré a mi familia taurina. Y quiero que los vestidos hablen por sí solos. Si yo muriera 100 veces y resucitara 101, elegiría ser sastre de toreros”, expresó al momento que se desgranó la ovación de los presentes. 

    Se contó con la presencia de los matadores César Rincón, Eulalio López El Zotoluco, Uceda Leal, Paco Ureña, e Isaac Fonseca, además del novillero Bruno Aloi. 

     

    Los Datos 

    FCTH lleva 6 años trabajando en la difusión cultural de la tauromaquia.

    A la fecha, ha editado 167 libros taurinos, mismos que están a disposición gratuita en línea en países como España, Perú y México.

    Foto: Manolo Briones

     

    Madrid Presentación de libro Toros
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInstalan Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas
    Siguiente Reconocen a los triunfadores de San Isidro 2022

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.