Close Menu
    Lo último

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 2026

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Se mantiene economía del estado en el atraso sumario: Sector industrial, el más afectado 
    Noticias Por Saúl Ortega / NTRZACATECAS.COM

    Se mantiene economía del estado en el atraso sumario: Sector industrial, el más afectado 

    12 de abril de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- José Luis Guardado, economista y académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), explicó que “la condición estructural de la economía zacatecana se encuentra atrasada y según las condiciones vamos a seguir así”. 

    Agregó que los indicadores dejan claro que aun cuando el país mantiene un crecimiento en materia económica, “Zacatecas se mantiene en el atraso, principalmente en el sector empresarial y no solo lo vemos en los datos del Inegi, donde el sector industrial es el más afectado”.

    Al compararse con entidades como Nuevo León, donde fueron generados más de 47 mil empleos, “en el mismo periodo Zacatecas en un año logró poco más de 400 plazas laborales, esto es una idea de lo profundo del serio problema de atraso que tenemos en nuestra economía”.

    Lamentó que no haya políticas que puedan romper esta dinámica de atraso, “porque no existen las obras de infraestructura, de inversión pública que atraigan el capital privado que permita repuntar en este rubro”.

    José Luis Guardado consideró que por eso existe un desencanto de la población ante sus gobernantes, “porque no están a la altura de las necesidades que tenemos”. 

    Para romper con la crisis económica “es necesario que los tres niveles de gobierno hagan grandes obras de infraestructura, para que se conviertan en atractivos de inversión privada”.

    Precisó que no se trata solo de que el gobierno construya escuelas o parques, “sino obras de gran envergadura como el tren maya o corredor transístmico, “en Zacatecas no tenemos nada de eso”.

    Insistió que es necesario dar seguridad a los inversionistas que existe una estabilidad y obras de gran alcance con la posibilidad de generar una estructura multiplicadora, “mientras no haya esta infraestructura vamos a seguir en este atraso».  

    Destacadas Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConstruyen guarniciones y banquetas en La Condesa
    Siguiente Pasarán 6 mil empleados de SSZ al IMSS-Bienestar 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Noticias

    Postergan atención en oficina de Profeco

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    CNDH atrae investigación de represión policial

    4 de junio de 2026

    Conductor de camión de carga pierde el control y choca

    4 de junio de 2026

    Listo, programa de Juegos Florales RLV 2026

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.