Close Menu
    Lo último

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    • Frenan mudanza de comandancia a Casa del Abuelo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»Saldívar, la emoción a flor de piel
    Deportes Por NTR TOROS / NTRZACATECAS.COM

    Saldívar, la emoción a flor de piel

    29 de abril de 2023No hay comentarios5 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    AGUASCALIENTES. La noche de este viernes estuvo marcada por la faena ejecutada por Arturo Saldívar, al interior de la Monumental Aguascalientes, donde al toro regalado se le dio el indulto.

    Saldívar, que en su primero se entregó por completo con una valentía temeraria y sin medidas, poco pudo hacer durante el segundo, por lo que la apuesta clara fue regalar un toro, Temerario, de Begoña.

    Emocionó a un público cautivo, entregado a la faena templada y de buena nota de un inspirado Arturo Saldívar que salió a hombros. Esta es la antesala del hidrocálido de cara a Madrid. Sin duda, llega con este gran ambiente que dejó ante su afición, convirtiendo la noche en una página importante para esta plaza y su carrera profesional.

    Antonio Ferrera cortó una oreja, y lo hizo con mucho poder, con esas pinceladas artísticas de su toreo, dejando detalles y muletazos trazados con mucha calidad. Gerardo Adame demostró también valor en su lote, entregado siempre, buscando siempre el extra.

     

    Antonio Ferrera, pinceladas artísticas

    Carazo, de 480 kilos, de Begoña, el abre plaza, al que con cadencia y elegancia ha saludado con el capote Antonio Ferrera.  El toro empujó al caballo y el picador Juan Cobos ha destacado en varas, siendo ovacionado. Por su parte, un toro soso que se encontró con la muleta poderosa de Ferrera.

    Ante ello, el torero ha metido en vereda al toro, haciendo romper la faena con poderío y mando, templado, con el engaño muy bajo y una suavidad; el toreo en redondo, abandonado, con solera y expresión artística.

    Por el izquierdo también encontró ese punto para enredarse con garbo, en esas notas pintureras que se firman con sí con letra fina. Buena estocada para cortar una oreja.

     

    A Preciado, cuarto de la noche, para Antonio Ferrera, que brindó su faena a Verónica González, quien ha buscado el toreo por ambos pitones, dando ese paso adelante con un toro que tuvo poco lucimiento, suelto, a media altura, pero dejando ver a un torero poderoso, con la entera disposición. Al pedir el silencio, dejó el extra  necesario en dos series más con la verdad por delante.

     

    Saldívar, más allá del valor

    Luis Ramón, de 531 kilos, segundo de la noche, para un Arturo Saldívar muy dispuesto, firme en el comienzo de una faena de muleta esperanzadora. Los pies muy juntos, soberbio, con un toro que le pasó cerca, muy cerca. Determinado y valiente, quitándose con las piernas las cornadas. Abandonado como si nada importara, se inventó una faena que no existía, pero fue su pundonor y arrebato de alma, pinchó y saludó en el tercio.

    Temerario, de Begoña, de 526 kilos, toro de regalo de Arturo Saldívar, que toreó de buena manera con el capote, variado y con clase.

    Chicuelinas andantes para llevar el toro al caballo. Temerario también fue un comienzo de faena de Arturo Saldívar, que toreó a placer, corriendo la mano, templado, trazo largo, emanando la virtud del empaque.

    El toro tuvo esa emotividad y por derecho ha embestido, por nota, a una muleta mandona de Saldivar, quien se prodigó con un cambio de mano con ritmo y sutileza. El toreo pulsado en redondo, con muletazos eternos, de los que detienen el tiempo y emocionan la piel.

    El toreo vertical, de fina expresión, con el corte clásico; esa emoción cautiva, de rotundidad: el toro ha ido donde Saldívar ha querido, de rodillas, abandonado. El indultó llegó entre una jubilosa entrega del público que hoy se dio en cuerpo y alma.

     

    Gerardo Adame, la apuesta

    Pariente, de 512 kilos, tercero de la noche, para Gerardo Adame, que no tuvo fácil la papeleta, pues el toro fue reservón, quedándose muy corto.

    Apostó y terminó por llevar con mucha firmeza la muleta, sacando los muletazos, tres y el martinete. Peleó con mérito, aguantando mucho, mientras frente a sí tenía a un toro arreándole, punteando el engaño, y por eso impuso su valor, y así intentó ligar los muletazos también por el izquierdo, de uno en uno, ya con un toro rajado, no escatimó en la entrega.

    Pesado con la espada, escuchó los dos avisos. Con su segundo, se mantuvo en la tónica de no dejarse y consiguió buenos muletazos; sin embargo, dividió las opiniones.

     

    Ficha

    Monumental Aguascalientes. Octavo Festejo del Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2023. Cerca de los tres cuartos de entrada. Noche fresca en la que se lidiaron toros de Begoña, de buena presentación y de juego variado, destacando el séptimo que fue de regalo y al que indultó Arturo Saldívar. Antonio Ferrera, oreja y salida al tercio. Arturo Saldívar, salida al tercio, palmas, vuelta al ruedo tras el indulto. Gerardo Adame, silencio tras dos avisos y división de opiniones. En varas destacaron los picadores Juan Cobos y Mauro Prado, que fueron aplaudidos.

     

    FOTO: MANOLO BRIONES

    Aguascalientes Monumental Aguascalientes Toros
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorConvocan a concurso de fotografía infantil
    Siguiente Solicitan ayuda para escuela de El Ahijadero

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Espectáculos

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026

    Colaboran fiscalías en detención de presunto homicida

    2 de septiembre de 2026

    Desplegarán más de 787 elementos de seguridad para Fenaza

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.