Close Menu
    Lo último

    Cumplimenta FGJE dos órdenes de aprehensión

    21 de julio de 2026

    Atajan robos en escuelas con guardias

    21 de julio de 2026

    Muestra Pepe Madero su lado personal

    21 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Necesario, Cefereso por sobrepoblación de penal
    • Atienden salud mental tras suicidio de policía
    • Violencia frena la inversión: empresarios
    • Insiste SGG en posible extorsión y colusión
    • Pagarán por esta barbarie: Monreal
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Veneno Puro»Veneno Puro
    Veneno Puro Por

    Veneno Puro

    22 de marzo de 2023No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    LOS ABORTOS LEGALES

    Mientras se discuta o se estanque la iniciativa para despenalizar el aborto, el dobletero secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, tiene sus propios datos, aunque no los haya revisado. Esas cifras son del aborto legal, aquellas en las que la SSZ “está obligada a realizar dicho procedimiento siempre y cuando los factores de riesgo durante la atención del embarazo así lo determinen”. Y por lo que indica la Dirección de Planeación de la secretaría, cada año estas cifras van a la baja.

    El año pasado hubo mil 70 abortos, cuando en 2021 fueron mil 191; en 2020 reportaron mil 350; en 2019 fueron mil 633 y, años más atrás, en 2016, fueron 2 mil 9. El personal médico se somete a decisiones de vida o muerte, mientras los diputados se especializan en evadirlas. Hay casos como el de la legisladora Violeta Cerrillo Ortiz, que de plano necesitan una instrucción de cómo van a votar, o como Roxana Muñoz González y Jehú Salas Dávila, que prefieren hacer la graciosa huída.

     

    QUE NO ESTÁ ASUSTADO

    Luego de que intentaran extorsionar al diputado federal Marco Flores Sánchez, se dice que el también cantante de la Banda Jerez no anda tan asustado, pero como él mismo advirtió: “no hagan confianza”. Hace unas semanas, unos tipos que se hospedaron en su hotel de Jerez olvidaron un par de pistolas. Días después volvieron para reclamarlas o de lo contrario exigir medio millón de pesos. Las armas ya no estaban porque supuestamente se entregaron a la policía. Pero para evitar alguna maldad, Marco decidió cerrar su hotel. Sus antiguos huéspedes, según dicen, aún intentan extorsionarlo.

    Por lo pronto, al de Morena le costó solo un post de Facebook dar reversa a toda campaña para mejorar la imagen de Zacatecas, empezando por el “vamos bien” de la Nueva Gobernanza. A unas semanas de las vacaciones de Semana Santa, el llamado del legislador es que si puede evitar venir, mejor. Y eso que son de los mismos.

     

    NÁUFRAGOS GUINDAS

    Por montones se cuentan los morenistas que siguen en la banca y no hallan lugar en la Nueva Gobernanza. Vieron que encontrar acomodo es tan difícil como fue meterse en un bote salvavidas para los pasajeros del Titanic. Y es más complicado todavía por las plazas que siguen congeladas. Por ejemplo, al veterano secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas, no le han dejado nombrar a los titulares del Departamento de Licitaciones ni la Subdirección de Ingenierías ni la Coordinación de Archivos ni por lo menos otros cinco puestos, porque “no hay, no hay”. Por eso mismo, se pretende que la secretaria de Administración, Verónica Yvette Hernández López de Lara, continúe el programa de retiro voluntario, que ya aceptó por cierto el padre de la diputada Gaby Basurto. La legisladora tiene un especial interés en que no quiebre el Issstezac.

     

    COORDINACIÓN ¡YA HAY!

    Ahora que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, dice que hay coordinación entre las diferentes corporaciones ya no puede haber excusas en ese sentido. Ahora sí todos van tras un mismo objetivo: combatir la delincuencia, según el funcionario. Ojalá se mantenga y se cumpla lo que dice el general. Anteriormente, si se coordinaban las corporaciones era para desarmar a las otras. El presidente de Pinos, Omar Téllez, lo recuerda muy bien cuando hace unos meses le quitaron las pistolas a sus preventivos por no estar acreditados. Dirán que fue herencia maldita…

     

    CORAJES SINDICALES

    Tienen coraje en la burocracia de la Legislatura porque un grupito, en el que anda Gerardo González Villegas y Teresa Esquivel Miranda, se auto asignó para negociar el incremento salarial para la base sindicalizada. Estos dos, dicen las serpientes legislativas, son de los que más ganan y si los ponen en una mesa con los diputados se servirán con la cuchara grande. Por eso no los quieren como representantes. Otro coraje sindical, dicen los veteranos, es que en el SUTSEMOP no hay lugar para los pensionados. Guillermina Frausto Hernández colaboraba en el comité estatal, con Israel Chávez Leandro, pero como ya se jubiló, solo está de forma honorífica, sin cobrar ni un quinto.

     

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRehúyen diputados dictaminar aborto
    Siguiente Jaque Mate

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Necesario, Cefereso por sobrepoblación de penal

    21 de julio de 2026

    Atienden salud mental tras suicidio de policía

    21 de julio de 2026

    Violencia frena la inversión: empresarios

    21 de julio de 2026

    Insiste SGG en posible extorsión y colusión

    21 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE dos órdenes de aprehensión

    21 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Atajan robos en escuelas con guardias

    21 de julio de 2026

    Muestra Pepe Madero su lado personal

    21 de julio de 2026

    Spider-Man: los súper héroes de carne y hueso

    21 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.