Close Menu
    Lo último

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 2026

    Sarkechik ofrecerá un concierto en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Denuncian reubicación de la UBBJ a otra localidad

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Planean ciclo sobre Ingeniería Mecánica moderna
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Planean ciclo sobre Ingeniería Mecánica moderna

    14 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    ZACATECAS. Teniendo como sede el Audiovisual de la Unidad Académica de Ingeniería I, los miembros y colaboradores del Cuerpo Académico UAZ-CA-258 sobre “Modelación matemática y simulación de sistemas mecánicos”, iniciarán el ciclo de conferencias «Stephen Prokfyevich Timoshenko: Padre de la Ingeniería Mecánica moderna».
    El objetivo de este ciclo de conferencias es poner a disposición de la comunidad los resultados de los trabajos del colectivo de docentes investigadores que conforman y colaboran en el CA, así como establecer espacios que fomenten el reconocimiento de la diversidad y multidisciplinariedad de saberes que dan sustento al acceso universal al conocimiento académico.
    Para iniciar este ciclo de conferencias, se tiene proyectado que el docente investigador Antonio Martínez Palomino, docente con más de 40 años de experiencia en la Universidad Autónoma de Zacatecas, exponga el tema “Los aportes de Timoshenko al diseño en la ingeniería mecánica”.
    El programa está conformado por cinco conferencias donde los especialistas presentarán los temas: “El ingeniero mecánico en la industria”; “Fotoelasticidad, técnica experimental para la medición de esfuerzos y deformaciones”; “Medición de la evolución temporal de los campos dinámicos de desplazamiento mediante interferometría” y “Diseño Generativo y Celular”.
    Dichas charlas serán presentadas a la comunidad de la Unidad Académica de Ingeniería y a los alumnos del programa de Ingeniería Mecánica los días 21, 30 de marzo, 19, 27 de abril y 3 de mayo del presente año, a cargo de los investigadores: Antonio Martínez Palomino, Álvaro Muro González, Luis Silva Acosta, Tonatiuh Saucedo Anaya y Salvador Gómez Jiménez.
    Respecto al ciclo, se informó que el tema “El ingeniero mecánico en la industria” estará a cargo del egresado de las primeras generaciones de la facultad de ingeniería con una amplia trayectoria en la industria como gerente general de mantenimiento en Pemex, Álvaro Muro González, quien expondrá en su conferencia los principales retos que aborda el ingeniero mecánico, no sólo desde la formación teórica, sino también en el aspecto emocional y humanístico.
    También se indicó que el ganador del premio a la mejor tesis de licenciatura que otorga la Academia de Ingeniería de México en conjunto con la Real Academia Ingeniería de España, Juan Carlos Muro Villegas impartirá el taller: “Aprendizaje automático aplicado a visón artificial”.
    Estas actividades del CA-UAZ -258 “Modelación matemática y simulación de sistemas mecánicos”, parten de su principal labor de impulsar la formación integral en su estudiantado, ya que estas presentaciones permitirán formar sinergias que desarrollen las capacidades de los integrantes de la comunidad académica.
    En contexto, el cuerpo académico CA-UAZ -258 está conformado por los docentes investigadores: Antonio Martínez Palomino, Álvaro Muro González, Luis Silva Acosta, Tonatiuh Saucedo Anaya y Salvador Gómez Jiménez.
    Ciclo de conferencias Destacadas Ingeniería Mecánica moderna Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen a mineras cumplir con oferta de empleo y medio ambiente
    Siguiente Invertirán en nuevas aulas para preparatoria en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026

    Es de Chill, una buena torta de chilaquiles

    4 de septiembre de 2026

    “Minería detonará la economía del estado en 2027”

    4 de septiembre de 2026

    Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Invitan a recorrido cultural por la capital 

    4 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Sarkechik ofrecerá un concierto en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Denuncian reubicación de la UBBJ a otra localidad

    4 de septiembre de 2026

    Sigue paro en la Técnica 19; permiten realizar inscripciones

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.