Close Menu
    Lo último

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 2026

    Llevan el noveno Foro por la Transformación a Pinos

    19 de octubre de 2026

    Promueven la salud mental en Estancia de Adultos Mayores

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    • Demuelen la vivienda más afectada con la explosión en Ojocaliente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Personas con discapacidad padecen falta de oportunidades
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Personas con discapacidad padecen falta de oportunidades

    2 de marzo de 2023Actualizado:2 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. La falta de oportunidades laborales no ha frenado a María Rivas Vargas, quien padece una discapacidad motora.

    Todos los días sale de su casa a las 9 de la mañana y se traslada a una tienda de autoservicio, donde pide apoyo a las personas que llegan a comprar sus productos y que de buena fe le proporcionan un apoyo.

    Su jornada laboral es incierta, a veces sale de su casa desde las 8 de la mañana y se retira hasta las 10 de la noche.

    No obstante, la larga jornada laboral tiene un propósito que es el de apoyar económicamente a su familia y en la compra de medicinas para su mamá que sufre demencia senil.

    Manifestó que ella es la principal proveedora en su familia y tiene a su cargo a ambos padres; su papá es una persona de la tercera edad y su mamá padece de demencia senil.

    Rivas Vargas reveló que no hay mucho trabajo para personas con discapacidad en Fresnillo, a pesar de tener preparatoria trunca, han sido pocos los lugares donde ha logrado laborar.

    El último trabajo, destacó Rivas Vargas, fue en unas oficinas de atención del Agrobarzón, pero por motivos ajenos a ella, la organización cerró sus oficinas y se vio en la necesidad de  buscar proveer dinero para su hogar.

    Estimó que mensualmente gasta alrededor de mil 500 pesos en la compra de insulina para su mamá, ya que también padece diabetes, por lo que no descartó la posibilidad de solicitar apoyo para conseguir este medicamento.

    Un reto para Juan

    Para Juan Manuel Lara Rodríguez, su discapacidad representa un reto para superarse diariamente, pues manifestó que le ha sido muy complicado encontrar trabajo y ha sido rechazado, con promesas de contratación que nunca se concretan, incluso ha acudido a algunas empresas donde ha encontrado una posibilidad laboral, pero por su discapacidad motriz lo han rechazado.

    A pesar de estos incidentes, Lara Rodríguez ha encontrado todo el apoyo en sus padres a los que agradece por ayudarlo en todo momento.

    Mediante el apoyo de sus progenitores decidió emprender un negocio por temporada mediante la venta de paletas en época de calor y actualmente vende dulces a la entrada de la colonia El Vergel en Fresnillo.

    Manuelito, como lo conoce la gente, atiende a las personas con una gran vocación de servicio que lo caracteriza y siempre está a la expectativa de los vehículos que tocan el claxon para comprarle una golosina.

    Destacadas Fresnillo Personas con discapacidad
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSin anticipo para Laura Bozzo
    Siguiente Ferromex analiza estrategia de seguridad con alcaldía capitalina

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Llevan el noveno Foro por la Transformación a Pinos

    19 de octubre de 2026

    Promueven la salud mental en Estancia de Adultos Mayores

    19 de octubre de 2026

    Brinda FGJE atención humanitaria durante jornada de vigilancia

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.