Close Menu
    Lo último

    Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila

    21 de octubre de 2026

    Localizan en Aguascalientes a joven con ficha de búsqueda en Zacatecas

    21 de octubre de 2026

    Reconocen a elementos de PDI por rescate de cuerpo de senderista

    21 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila
    • Eleva IMSS a 8% aumento salarial para trabajadores
    • Ventas de restaurantes repuntan 30% en 2026
    • Fresnillo, con alta incidencia de violencia en escuelas
    • Reclama Femat falta de ayuda financiera a UAZ 
    • Derrame de minera llega al río Súchil
    • Contamina minera río Súchil; Profepa clausura área y ordena limpieza
    • Localizan restos óseos en Buenavista, Luis Moya
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Evade aspirante al INE hablar sobre ‘Plan B’
    México Por AGENCIA REFORMA /NTRZACATECAS.COM

    Evade aspirante al INE hablar sobre ‘Plan B’

    19 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Guadalupe Taddei Zavala, ex presidenta del Instituto Estatal Electoral de Sonora, evadió hablar sobre las implicaciones que tendría el recién aprobado «Plan B» en el Instituto Nacional Electoral (INE), del cual aspira ser nueva consejera.

    Al salir esta mañana de la entrevista con integrantes del Comité Técnico de Evaluación, en la Cámara de Diputados, Taddei Zavala incluso prefirió identificarse como «Guadalupe Cabeza de Vaca» para evitar responder sobre su postura sobre la independencia y autonomía del INE, en caso de llegar a ser elegida.

    «No, no entiendo tu pregunta, tengo 30 años, 33 años en el servicio electoral…,por eso no la entiendo tu pregunta. Hace mucho que estoy en esto», respondió a Grupo REFORMA.

    ¿Qué opina del Plan B?, se le preguntó.

    «Sin opinión. ¿Me vas a presentar sobre el caso que acabo de vivir? Es que de lo otro no se vale, porque hay que ser muy decentes y aplicados con las reglas que pone el propio comité. Hay que ser respetuosos», dijo.

    Sobre el Comité Técnico, dijo que se trata de un trabajo arduo.

    En cuanto al proceso de evaluación, señaló que es muy completo el formato.

    «Participan todos los integrantes haciendo preguntas; algunas preguntas que rescatan de la ciudadanía, lo cual es muy bueno, porque la ciudadanía participó a la convocatoria del comité mandando preguntas».

    Se prevé que este domingo acudan otros aspirantes al INE, los cuales aprobaron la primera etapa tras un examen que se les aplicó en esta misma sede.

    Acaparan los Taddei puestos en Sonora La familia de Guadalupe Taddei tiene a varios de sus integrantes con puestos en el Gobierno federal, así como en el Gobierno de Sonora e instituciones locales.

    En 2022, el Presidente López Obrador informó que el nuevo director de la empresa de litio mexicano, «LitioMx», sería Pablo Daniel Taddei, hijo de Jorge Luis Taddei Bringas, delegado de Bienestar en Sonora, quien es primo hermano de la aspirante al INE.

    La hija del ‘superdelegado’, Ivana Celeste Taddei Arriola, es diputada de Morena; su otro hijo, Jorge Carlos, ha sido director regional en la Comisión Natural de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)

    Luis Rogelio Piñeda Taddei, sobrino suyo, hijo de Guadalupe, es director General del Centro de Investigaciones Parlamentarias del congreso sonorense. Jorge Francisco Piñeda Taddei, otro sobrino, es encargado desde enero de la nómina del Instituto de Becas y Crédito Educativo de Sonora. León Fernando Piñeda Taddei, sobrino también, tomó el cargo de secretario escribiente en el Tribunal de Justicia Administrativa local en diciembre.

    Otro sobrino más del superdelegado, Luis Alonso Taddei Torres, es director de Estudios y Proyectos en el Instituto Sonorense de la Juventud, desde octubre pasado, luego de que Alfonso Durazo asumió como Gobernador.

    Destacadas México Plan B Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCondena Iglesia crimen de Norma Lizbeth en Edomex
    Siguiente Ofrecen en EU colaboración contra drogas, no tropas: SRE

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila

    21 de octubre de 2026

    Eleva IMSS a 8% aumento salarial para trabajadores

    21 de octubre de 2026

    Ventas de restaurantes repuntan 30% en 2026

    21 de octubre de 2026

    Fresnillo, con alta incidencia de violencia en escuelas

    21 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Localizan en Aguascalientes a joven con ficha de búsqueda en Zacatecas

    21 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Reconocen a elementos de PDI por rescate de cuerpo de senderista

    21 de octubre de 2026

    Siluetas moradas recuerdan a víctimas de feminicidio en FICM

    21 de octubre de 2026

    Defiende Sheinbaum llamar aliado a Embajador de EU

    21 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.