Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Sezami y CGJ firman convenio para inserción de actas de doble nacionalidad
    Noticias Por STAFF /NTRZACATECAS.COM

    Sezami y CGJ firman convenio para inserción de actas de doble nacionalidad

    8 de febrero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. A fin de que en este 2023 se logre realizar un mayor número de inserciones de actas americanas para obtener la doble nacionalidad de menores y jóvenes nacidos en Estados Unidos (EEUU), hijos e hijas de padres y madres zacatecanos, la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) y la Coordinación General Jurídica (CGJ) realizaron la firma de un convenio de colaboración.

    Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), y Ricardo Humberto Hernández León, Coordinador General Jurídico (CGJ) del Gobierno del Estado, encabezaron la firma del documento que permitirá que ambas dependencias realicen los trámites de inserción de una manera más directa, práctica y ágil.

    Con dicho convenio se dará pauta para que en este año 2023, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Sezami y la CGJ, puedan sumar más inserciones de actas americanas de menores y jóvenes que nacieron en Estados Unidos (EEUU) y ahora radican en Zacates, sin tener la doble nacionalidad.

    Según la Secretaría de Educación en Zacatecas (SEZ), en el estado se tiene el registro de 6 mil 679 menores y jóvenes que no cuentan con un acta mexicana y que están en las escuelas, desde nivel preescolar hasta bachillerato, inscritos como extranjeros, lo que en su momento va a ser determinante para que no puedan continuar con sus estudios y que no tengan certificados, porque están como extranjeros.

    El trabajo coordinado entre ambas dependencias abrirá una puerta importante para garantizar el derecho a la nacionalidad mexicana de quienes nacieron en EEUU y son hijos e hijas de padres y madres zacatecanas; y, además, favorecerá en el tema de transversalidad para que puedan acceder, sin importar su lugar de residencia, a los servicios y programas de los Gobiernos de México y Zacatecas.

    Cabe agregar que no sólo se brindará el tema de inserción de actas, sino también en correcciones de actas o temas específicos, la Sezami y la CGJ abrirán la puerta para brindar la asistencia a las familias de la comunidad zacatecana migrante.

    Además, firmaron como testigos, Fuensanta Santa Cruz Rosales, directora de Orientación y Atención Integral a los Migrantes y sus Familias de la Sezami y Rey David Cortés Noriega, director general del Registro Civil.

    Destacadas Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDiputados solicitan actualización de sitio web del Poder Legislativo
    Siguiente Obtiene alumnado de la UTZAC primer lugar con proyecto de confeti ecológico

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.