Close Menu
    Lo último

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 2026

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital
    • Alumnos de Ciencias de la Salud comenzarán Programa Académico Común
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Pide senadora proteger derechos de consumidores y trabajadores de Aeromar
    México Por

    Pide senadora proteger derechos de consumidores y trabajadores de Aeromar

    21 de febrero de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. Luego de que la empresa Transportes Aeromar S.A. de C.V. se declarara en quiebra, la senadora Geovanna Bañuelos, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, solicita a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) hacer las gestiones necesarias para garantizar la protección de los derechos laborales de quienes se quedaron sin trabajo con el cese definitivo de las operaciones de esta empresa.

    Asimismo, llama a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a llevar a cabo una exhaustiva campaña de comunicación en medios electrónicos, impresos y digitales, para informar a los usuarios afectados sobre las acciones colectivas que llevan a cabo para la defensa de sus derechos.

    Mediante un punto de acuerdo presentado al Pleno del Senado, a nombre propio y de las senadoras Cora Pinedo Alonso y Martha Márquez, y el senador Joel Padilla, la senadora Geovanna Bañuelos solicita a Profeco que brinde orientación en un horario extenso en módulos ubicados en los aeropuertos del país y en sus representaciones en las entidades federativas.

    “Es necesario que la Profeco acompañe en todo momento a los consumidores hasta lograr la restitución del dinero gastado en los boletos y la indemnización correspondiente, salvaguardando los derechos de los pasajeros en los términos de la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor”, señala la legisladora.

    En el documento que se inscribió en la Gaceta Parlamentaria de este martes, se hace referencia que el pasado 15 de febrero la empresa Transportes Aeromar, S.A. de C.V., anunció el cierre definitivo de sus operaciones, debido a problemas financieros.

    “El acumulado de adeudos de la aerolínea con el fisco, prestaciones laborales, proveedores, combustibles y servicio suman más de 4 mil millones de pesos”, detalla Geovanna Bañuelos.

    Sin embargo, destacan que este cierre provocó el desempleo de más de 600 trabajadores, que ante el anuncio de la aerolínea se declararon en huelga la noche del jueves 16 de febrero.

    Aunado a esto, el cierre de operaciones de Aeromar vislumbra una grave afectación a los derechos de consumidores que habrían adquirido un boleto de avión, que la Profeco estima en 5 mil personas afectadas.

    “Es necesario redoblar esfuerzos y llevar a cabo una exhaustiva campaña de comunicación para informar a los consumidores afectados por estos hechos de los procedimientos y requisitos específicos para unirse a las acciones colectivas que lleva a cabo Profeco”, destaca Geovanna Bañuelos.

    Puedes consultar el documento legislativo en el siguiente enlace: https://www.senado.gob.mx/65/gaceta_del_senado/documento/132417

    aeromar Destacadas México Senadora Geovanna Bañuelos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe suman 100 a queja colectiva contra Aeromar tras su cierre
    Siguiente Recibe Saúl Monreal en Fresnillo a embajador de Canadá

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Incumplen renovación de contrato a trabajadores de la capital

    20 de julio de 2026

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Toma MC protesta a sus comités estatal y distritales electorales

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Tuzos UAZ realiza visorías

    20 de julio de 2026

    Convoca Raymundo Moreno a Héroes Anónimos

    20 de julio de 2026

    Zaira Ivonne Hernández hace historia

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.