Close Menu
    Lo último

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Inicia paro de labores indefinido en prepas de la UAZ
    Noticias Por LANDY VALLE /NTRZACATECAS.COM

    Inicia paro de labores indefinido en prepas de la UAZ

    2 de febrero de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este martes pararon actividades las unidades académicas preparatorias 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) por la destitución de ambos directores y en exigencia para que actúe con legalidad la coordinadora de los planteles, Angélica Colin Mercado. La suspensión de actividades es indefinida.

    Las titulares de ambas unidades académicas, Alma Rosa Vázquez Cedillo de la dos y Lizeth Sabely Cruz Félix de la uno, aseguraron que por medio de una llamada telefónica se les notificó que se realizaría un proceso de entrega recepción.

    Reclamaron que en esta notificación informal no se les dio a conocer el motivo de su despido, por lo que exigieron atención por parte de la directora de preparatorias para que justifique este proceso.

    Precisaron que el paro se realizará de manera indefinida, en tanto no se resuelva la problemática o se tenga un diálogo con Colin Mercado.

    Cabe destacar que estas dos manifestaciones se suman al paro que inició el lunes, Luis Fernando Franchini Álvarez, responsable de la preparatoria 4.

     

    Pérdida de confianza

    Colin Mercado aseguró que “la destitución de estos funcionarios fue por pérdida de confianza”, y se negó a dar los motivos de los despidos, ya que es “un tema que maneja la contraloría”.

    Informó que son ocho directores de programas los que serán destituidos por este mismo motivo. “En ningún momento fue político, no es politiquería, jamás utilizaremos un espacio para generar ese choque entre expresiones y visiones de la institución, no ha sido en ese sentido, los compañeros siempre fueron convocados al trabajo”.

    En conferencia de prensa, la funcionaria universitaria expuso que la destitución corresponde a la contraloría, quien será la encargada de realizar de manera formal este proceso administrativo.

    “Se solicitó a la contraloría que iniciara el proceso como tal, para poder dar tiempo y margen de que ellos formaran el expediente de entrega, la notificación la tenemos que hacer nosotros y ya fue dada”, puntualizó la directora de las preparatorias de la UAZ.

    Enfatizó que en ningún momento se buscó una mesa de diálogo y en este sentido llamó a reanudar las clases para los más de 4 mil 200 alumnos, pues una vez notificados de la destitución “realizan una acción ilegal con el paro”.

    Destacadas Prepas UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe preinscriben 15 mil estudiantes
    Siguiente Cierran calles por festejos de la Candelaria

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Los Monos de El Tal Yo

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026

    Veneno Puro

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.