Close Menu
    Lo último

    Invierten 13.5 mdp para mejorar escuelas de la capital

    19 de octubre de 2026

    Fiscalía ejecuta tres órdenes de aprehensión

    19 de octubre de 2026

    Extiende NYSE el horario de negociación de opciones

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se va Mariano Casas de Morena
    • Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 
    • Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 
    • Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año
    • Se apuntan morenistas para las alcaldías
    • Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona
    • Laurence Darles conquista el Ultraman México 2026 en Zacatecas
    • Zacatecas vibra con la edición 2026 de Somos Break
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Denuncian a policías de Trancoso por agresión
    Municipios Por CARMÍN ROJAS / NTRZACATECAS.COM

    Denuncian a policías de Trancoso por agresión

    8 de febrero de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TRANCOSO. Manuel y Juan José interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra de los elementos de la Policía Municipal, al asegurar que los agentes los agredieron sin razón aparente, les quitaron sus pertenencias y la directora de la corporación “minimizó el hecho”.

    Según los afectados, los hechos ocurrieron a las 21 horas del 29 de enero en las afueras de su domicilio, en donde estaban Manuel y Juan José acompañados de dos hermanos, “cuando llegaron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y nos preguntaron: de quién era el carro que estaba estacionado y fue en ese momento donde inicia la agresión, sin motivo alguno”.

    Los cinco uniformados de la patrulla, marcada con el número económico T42, “nos empezaron a golpear y rociar gas lacrimógeno en los ojos, en ese momento intervino a defenderme uno de mis hermanos y también le rociaron gas. A los policías les preguntamos el motivo de la agresión, pero no nos contestaron y sólo nos golpearon”, aseguró uno de los afectados.

    En entrevista con NTR Medios de Comunicación, las víctimas narraron que, por orden de uno de los elementos, los policías poncharon las cuatro llantas del vehículo del que preguntaron quién era el dueño. Enseguida revisaron el interior de la unidad y retiraron la carátula del estéreo, se llevaron las llaves del coche, un celular y una cartera, con dinero en efectivo.

    “Cuando se fueron, nos dijeron que le diéramos gracias a dios que no nos habían disparado, prácticamente que no nos hubieran matado y se retiraron”, detalló uno de los hermanos.

     

    Pararon en el hospital

    Las víctimas aseguraron que a uno de los agredidos lo tuvieron que internar en el Hospital Comunitario de Trancoso para su valoración.

    “Según el certificado médico, el paciente presentó una contusión en la cabeza, ceja y nariz; así como varios hematomas, uno en el pectoral izquierdo y otros dos, en pierna y brazo derecho”, detallaron los dos hermanos, aunque no mostraron dicho documento.

    Aseguraron que había un video de la agresión, pero que los policías que los agredieron lo eliminaron cuando les quitaron el celular en donde estaba la grabación, “el teléfono nos lo entregaron en presencia de la directora de la Policía Municipal [Ivette Anahí Hernández Trujillo]”.

    Lo anterior, ya que los afectados fueron a la Comandancia de Trancoso para denunciar los hechos ante la titular de la DSPM, quien “minimizó los hechos y defendió a sus elementos policiales. Por ello, procedimos a levantar una denuncia ante la Fiscalía, cuya investigación está en proceso”, puntualizaron Manuel y Juan José.

    Las víctimas reprocharon que quienes se supone debe estar ahí para resguardar el orden, se dediquen a realizar estos actos, que sólo generan desconfianza en las autoridades, por lo que pidieron se dé pronta justicia al caso.

    Destacadas Policías Municipales Trancoso
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReemplazan flotilla vehicular en Calera
    Siguiente Piden a productores aprovechar programa Diésel Agropecuario

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Pide Federación revisar pensiones en la UAZ 

    19 de octubre de 2026

    Investiga Cobaez dos casos de hostigamiento sexual 

    19 de octubre de 2026

    Dan en adopción a solo seis niños en lo que va del año

    19 de octubre de 2026

    Astros frena a Mineros en el arranque de la semifinal de zona

    18 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Invierten 13.5 mdp para mejorar escuelas de la capital

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Fiscalía ejecuta tres órdenes de aprehensión

    19 de octubre de 2026

    Extiende NYSE el horario de negociación de opciones

    19 de octubre de 2026

    Amplía Waymo su flota en EU con miles de vehículos chinos

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.