A menos de cuatro días de cerrar el registro de inscripción para la campaña de Matrimonios Colectivos 2023, hasta el momento se registraron 18 parejas de un estimado de 100.
Por ello, Juan Carlos Rodríguez Ovalle, titular de Registro Civil, invitó a los interesados a aprovechar este programa que otorga el descuento de 50 por ciento.
“Las inscripciones permanecerán hasta el 22 de febrero en las oficinas del Registro Civil que se ubican en la calle Rosas Moreno, arriba del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), de 9 de la mañana a 2 de la tarde”.
El costo será de 511 pesos, de un costo normal de mil 22 precio.

Uniones homoparentales
El titular de Registro Civil expuso que hasta el momento no se inscriben parejas del mismo sexo.
“Sí se han realzado ceremonias civiles de personas del mismo sexo. De acuerdo como lo marca el Código Familiar, ya se pueden casar. Anteriormente decía solamente ‘hombre y mujer’, ahora cambió la denominación ‘a personas humanas’. Si hay parejas interesadas también los podemos incluir sin ningún problema”.
Rodríguez Ovalle destacó que desde que tomó la titularidad del departamento se casaron siete parejas homoparentales.
