Close Menu
    Lo último

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Reduce General Motors previsiones de ganancias para 2026

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina
    • Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad
    • Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua
    • Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza
    • Exigen detalles tras suspensión de jueza de Segundo Distrito
    • No podemos: gobernador; que cumplan: SPAUAZ
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Desaparece y lo hallan muerto
    Alerta Roja Por LIBRADO TECPAN/NTRZACATECAS.COM

    Desaparece y lo hallan muerto

    3 de enero de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    En un edificio del Centro Histórico de Zacatecas encontraron a un hombre muerto, dos días después de que desapareciera cuando viajaba por carretera desde Jerez de García Salinas hacia la capital.

    Habría sido el sábado 31 de diciembre cuando Raúl, de 37 años, se trasladaba de aquel municipio a Zacatecas, pero no llegó a su destino.

    Aunque se desconoce el punto exacto de la desaparición del abogado, se presume que ocurrió en la carretera federal 54, a la altura de Villanueva y la conexión hacia Jerez.

    Trascurrieron dos días sin que su familia supiera de su paradero, por lo que en redes sociales se viralizó su fotografía y la ficha de búsqueda emitida este lunes por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

    “Frío y devastador 2023. Mi corazón está destrozado, mi tristeza ya forma parte de las estadísticas”, lamentó uno de sus familiares.

    Aproximadamente a las 16 horas del 2 de enero, en el sistema de emergencias se recibió un reporte anónimo acerca de que había una persona muerta dentro de un edificio de la calle Urizar, en el primer cuadro de la capital.

    Al acudir al sitio, policías municipales confirmaron que el hombre que encontraron ahí ya no tenía vida y poco después fue identificado como la víctima de desaparición.

    Familiares, amigos y usuarios de redes lamentaron la muerte del abogado y exigieron que se esclareciera; sin embargo, hasta la noche de este lunes no hubo un pronunciamiento de las autoridades.

    El caso se suma a las denuncias de decenas de desapariciones en carreteras de Zacatecas, principalmente en la región de Jerez y Tepetongo.

    El problema ya provocó tres manifestaciones: en Jerez, Zacatecas, y en Colotlán y Guadalajara, Jalisco, donde pobladores de la zona reclamaron que las víctimas sean halladas con vida y se garantice la seguridad.

    Cabe recordar que los colotlenses José Melesio Gutiérrez Padilla, de 36 años; Daniela y Viviana Márquez Pichardo, de 31 y 26 años, así como Irma Paola Vargas Montoya, de 27, siguen sin ser localizados desde el 25 de diciembre, otro de los casos de desapariciones que marcó el cierre de 2022.

     

    Aún sin encontrar, 3 mil 309 víctimas

    La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó de la desaparición de casi 50 personas durante diciembre, sin embargo, son al menos 3 mil 309 víctimas de este delito que siguen sin ser encontradas.

    El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (Rnpdno) expone que, tan sólo en 2022, hubo 755 reportes y, de éstos, 493 continuaban sin resolución al cierre del año. Además, 36 personas fueron halladas muertas.

    Tan solo en diciembre, la mayoría de las 46 fichas de búsqueda difundidas por la FGJE corresponden a víctimas a las que se les perdió el rastro en Fresnillo, Jerez, Tepetongo y Villa de Cos, principalmente.

    Por lo menos y según las publicaciones de la fiscalía en redes sociales, hay 12 cédulas activas de Fresnillo, siete de Jerez, cuatro de Tepetongo, cuatro de Villa de Cos, tres de la capital, dos de Guadalupe y dos de Pánuco.

    Además, una de cada uno de los siguientes municipios: Villa García, Vetagrande, Miguel Auza, Trancoso, Noria de Ángeles, Pinos, Calera, Mazapil y Valparaíso.

    DATOS:

    755 REPORTES durante el año pasado

    493 SIN RESOLUCIÓN

    36 PERSONAS MUERTAS

    46 FICHAS ACTIVAS tan solo en diciembre

    FRESNILLO, JEREZ, TEPETONGO Y VILLA DE COS con mayoría de casos en el mes más reciente

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMatan a balazos a un hombre en Enrique Estrada
    Siguiente Nombran presidenta de SCJN; aplauden autonomía

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Aseguran armas y más equipo táctico tras cateo en Genaro Codina

    20 de octubre de 2026

    Otra vez, localidades de Mazapil se quedan sin electricidad

    20 de octubre de 2026

    Localizan a dos personas sin vida en Jalpa y Moyahua

    20 de octubre de 2026

    Varela augura continuidad pese a críticas de Mugüerza

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Reduce General Motors previsiones de ganancias para 2026

    20 de octubre de 20265 Minutos de lectura

    Condiciona CSP apoyo a obra hídrica de Jalisco

    20 de octubre de 2026

    Admite CSP que persisten diferencias para acuerdo con EU

    20 de octubre de 2026

    Desplegará Francia militares para protestas de fin de semana

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.