Close Menu
    Lo último

    Obispo ofrece misa por la paz en Ojocaliente

    5 de septiembre de 2026

    Solicita rector apoyo para rescatar la UAZ

    5 de septiembre de 2026

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Obispo ofrece misa por la paz en Ojocaliente
    • Solicita rector apoyo para rescatar la UAZ
    • Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 
    • Exige Zaira Villagrana que se respeten reglas de proceso interno
    • Aprieta fisco más, pero a los mismos
    • En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum
    • Exigen seguridad en kínder tras detonaciones
    • Detenidos, dos más por explosión en Ojocaliente 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Reactiva Morena desafuero de Alito
    México Por REFORMA

    Reactiva Morena desafuero de Alito

    2 de diciembre de 2022Actualizado:2 de diciembre de 2022No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. El proceso de desafuero de Alejandro Moreno «Alito», presidente nacional del PRI, fue reactivado en la Cámara de Diputados luego de que su partido se alineó con la Oposición para sabotear la reforma electoral que pretendía Morena.

    El proceso contra el dirigente priista inició en septiembre pasado, pero fue pausado cuando el PRI respaldó la votación de Morena para avalar la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública hasta 2028.

    Ayer, luego de que se confirmó que no había condiciones ni votos para la reforma electoral impulsada por la 4T, debido a que el PRI se puso del lado del bloque opositor, se confirmó que la Sección Instructora seguirá adelante con el proceso contra el legislador priista.

    A más tardar el próximo 15 de diciembre, los integrantes de la Sección deberán pasar a la siguiente etapa del proceso, que es la de alegatos.

    «Son tiempos que están establecidos. Lo mismo le pasó a los otros cuatro casos de declaración de procedencia que se hicieron el año pasado, exactamente igual», justificó el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco.

    El coordinador morenista explicó que en esa siguiente etapa, tanto la parte acusadora como la defensa de Moreno tendrán que presentar los argumentos y recursos que consideren necesarios.

    La petición de desafuero en contra de Moreno se formalizó en la Cámara de Diputados el 27 de septiembre pasado, mes y medio después de que a Fiscalía de Justicia de Campeche presentó la solicitud por el delito de enriquecimiento ilícito.

    Ese día, el presidente de la Sección Instructora, el morenista Jaime Pérez Bernabé, señaló que se la llevarían con calma para cuidar el debido proceso y los términos legales de cada acción.

    «Prefiero llevar todos estos procedimientos con calma, para llevar el procedimiento jurisdiccional adecuado, agotar los términos y una conducción correcta. No hay una apuración», dijo entonces Pérez Bernabé.

    La pausa ocurrió luego de que 64 de los 69 integrantes de la bancada del PRI en San Lázaro aprobaron, junto con Morena y sus aliados, la reforma que prorrogó la permanencia de los militares en tareas de seguridad.

    «El desafuero, como lo conoce la gente, es un proceso que tiene tiempos, y uno de los tiempos es que a más tardar el 15 de diciembre, las integrantes y los integrantes de la Sección Instructora deberán solicitar pasar a la siguiente etapa», dijo ayer Mier Velasco.

     

    Martha Martínez
    Agencia Reforma

    Alejandro 'Alito' Moreno Destacadas MORENA PRI Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente Trabajan en el rediseño de la curva La Matona

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Obispo ofrece misa por la paz en Ojocaliente

    5 de septiembre de 2026

    Se integran 20 especialistas a hospitales del estado 

    5 de septiembre de 2026

    Aprieta fisco más, pero a los mismos

    5 de septiembre de 2026

    En la 4T, ni divisiones ni rupturas: Sheinbaum

    5 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Uncategorized

    Pepe Saldívar consolida a Guadalupe como motor económico

    5 de septiembre de 20263 Minutos de lectura

    FGJE ejecuta órdenes de aprehensión

    5 de septiembre de 2026

    Lleva Gobierno Inteligencia Artificial a aulas de la Utzac

    5 de septiembre de 2026

    5° Festival del Folklor Hátzikan 

    5 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.