Close Menu
    Lo último

    Piden a la población tomar precauciones ante lluvias intensas

    27 de octubre de 2026

    Agradece Lula llamada de Sheinbaum; acuerdan cooperación

    27 de octubre de 2026

    Asegura Trump que no tomó partido en elecciones de Brasil

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Desfalcan con más de +15 mdp al Banco del Bienestar
    • Piden investigar “desaparición” de recursos escolares
    • Municipales, los más vulnerables frente a la delincuencia
    • Aumentan afiliados a cámara restaurantera
    • Arrancan mesas para Reforma Integral UAZ
    • Exigen transportistas carreteras seguras
    • Califica Trump de ‘amañada’ elección que dio triunfo a Lula
    • Afirma DMA que no habrá impunidad para ningún servidor público
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Crece secuestro y tráfico de migrantes
    México Por AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

    Crece secuestro y tráfico de migrantes

    18 de diciembre de 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CDMX. En 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Migración, el secuestro y el tráfico de migrantes se incrementaron en un 675 por ciento y en un 503 por ciento, respectivamente, en comparación con 2020, reportó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

    En un comunicado, el organismo advirtió que, además, según datos de la Fiscalía General de la República, en el 2021 hubo un incremento del 700 por ciento en las carpetas de investigación en las que se ejercitó acción penal por el delito de secuestro, y 260.5 por ciento por el delito de tráfico de personas.

    «Los sujetos pasivos de ambos ilícitos están debidamente identificados respecto a la nacionalidad, género y edad, siendo 87 posibles víctimas del delito de secuestro y 13 mil 378 en materia de tráfico», detalló.

    Señaló que, durante 2021, las Policías estatales participaron en 159 operativos en los que aseguraron a 3 mil 922 personas extranjeras que eran transportadas de manera ilegal, principalmente en Aguascalientes, 397; Puebla, mil 49, y Tamaulipas, dos mil 44.

    En el marco del Día Internacional de las Personas Migrantes, la CNDH publicó el Informe Especial sobre el estado que guarda el tráfico y el secuestro en perjuicio de personas migrantes en México 2021.

    Las principales propuestas que se desarrollan en el informe son la realización de reformas en la Ley de Migración para adecuar el tipo de tráfico de personas migrantes y con ello prevenir y sancionar dichos delitos.

    Así como avanzar en el cumplimiento del objetivo prioritario 4 del Plan Sectorial de Gobernación para garantizar el pleno ejercicio y goce de los derechos humanos de todas las personas que radiquen, ingresen, residan, transiten o retornen a México, a partir del diseño, coordinación e implementación de una política integral de población y movilidad humana.

    También se propone el diseño de un Registro Nacional en materia de Tráfico de Migrantes y atención a las víctimas, en el que las autoridades competentes en materia de seguridad del País reporten las acciones realizadas en el rescate de personas migrantes que hayan sido víctimas del delito de tráfico ilícito.

    Del mismo modo, establecer un sistema de información que coadyuve a que las familias de los migrantes desaparecidos en los países de origen, tránsito y destino puedan ejercer sus derechos y acceder a servicios para satisfacer sus necesidades específicas.

    Destacadas México Migrantes Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTras asalto, urgen protección a caravanas de paisanos
    Siguiente Mueren cientos de aves en Laguna de Xico por influenza aviar

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Desfalcan con más de +15 mdp al Banco del Bienestar

    27 de octubre de 2026

    Piden investigar “desaparición” de recursos escolares

    27 de octubre de 2026

    Municipales, los más vulnerables frente a la delincuencia

    27 de octubre de 2026

    Aumentan afiliados a cámara restaurantera

    27 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Piden a la población tomar precauciones ante lluvias intensas

    27 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Agradece Lula llamada de Sheinbaum; acuerdan cooperación

    27 de octubre de 2026

    Asegura Trump que no tomó partido en elecciones de Brasil

    27 de octubre de 2026

    Cruzan palabras embajadores de Cuba y EU en ONU

    27 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.