Close Menu
    Lo último

    Incia el Cuarto Encuentro Fotógrafas en la Fototeca

    4 de septiembre de 2026

    Se atribuye Estados Unidos golpe a narco en México; y derriba más drones

    4 de septiembre de 2026

    Acuerdan homologar y agilizar plazos entre Salas

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se atribuye Estados Unidos golpe a narco en México; y derriba más drones
    • Buscan creación de Ley Arely para prevenir violencia contra menores
    • Prospectan zona cercana al río Jomulco en Jerez
    • Niega CSP división en bastión de los Monreal
    • Disparan contra preescolar; exigen medidas de seguridad
    • Inicia en noviembre, ampliación de carretera Zacatecas-Aguascalientes: CSP
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Avanza instalación de jardín etnobiológico en Zacatecas
    Noticias Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Avanza instalación de jardín etnobiológico en Zacatecas

    19 de diciembre de 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUANAJUATO. El Gobierno de Zacatecas se reunió con la asociación civil creadora del jardín botánico “El Charco del Ingenio”, para intercambiar experiencias sobre planeación, operación y mantenimiento de esos espacios naturales, dado que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) cuenta con un proyecto para instalar en el 2023 un jardín etnobiológico en Quantum Ciudad del Conocimiento.

    Para lograr el propósito, una comitiva del parque científico-tecnológico Cozcyt-Quantum visitó las instalaciones del jardín botánico, uno de los más antiguos de México, con 31 años de existencia, para recorrer sus instalaciones, a fin de tomar en cuenta sus experiencias en la próxima instalación del jardín etnobiológico, impulsado por la nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, para lo cual serán firmados convenios de colaboración institucional.

    La instalación del jardín etnobiológico es una prioridad del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, a cargo del Director General Hamurabi Gamboa Rosales, puesto que con éste se completará el modelo de la pentahélice que se aplica en Cozcyt-Quantum, referente a ubicar en un mismo espacio a los sectores académico, gubernamental, empresarial, ecológico y social.

    En ese sentido, el jardín etnobiológico se convertirá en un espacio de convivencia familiar y para la educación ambiental de la población, que -junto con la generación de conocimientos, empleo y formación de talento humano que se da en Cozcyt-Quantum- coadyuvará a la regeneración del tejido social y pacificación del estado, que la nueva gobernanza impulsa como parte de la transformación de Zacatecas.

    El anfitrión fue el Director de la Red Nacional de Jardines Botánicos de México y Director General de “El Charco del Ingenio”, Mario A. Hernández, quien recibió a la comitiva zacatecana, integrada por el Coordinador de Quantum, Iván Saúl Jiménez; el responsable de medio ambiente y técnico del jardín etnobiológico de Zacatecas, José Antonio Gómez; la encargada técnica, Claudia Medina; y la especialista en botánica, Emeth Josafath Rodríguez.

    La visita guiada por el jardín botánico de San Miguel de Allende, Guanajuato, estuvo a cargo de José Viccon, responsable de áreas operativas del complejo Herbario Walter L. Meagher.

    Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (COZCyT) Jardín etnobiológico Quantum Ciudad del Conocimiento Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTrabaja DSPM para reforzar seguridad en El Mineral
    Siguiente Bloquean carretera con vehículos incendiados

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Buscan creación de Ley Arely para prevenir violencia contra menores

    4 de septiembre de 2026

    Prospectan zona cercana al río Jomulco en Jerez

    4 de septiembre de 2026

    Niega CSP división en bastión de los Monreal

    4 de septiembre de 2026

    Disparan contra preescolar; exigen medidas de seguridad

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Incia el Cuarto Encuentro Fotógrafas en la Fototeca

    4 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Acuerdan homologar y agilizar plazos entre Salas

    4 de septiembre de 2026

    México solo tiene tamales y tomates: Trump

    4 de septiembre de 2026

    Auxilia Sheinbaum a adulta mayor que se desvaneció en evento

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.