Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Salud»Niña de 5 meses se recupera de SARS-CoV-2
    Salud Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Niña de 5 meses se recupera de SARS-CoV-2

    1 de agosto de 2022Actualizado:25 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Una niña de 5 meses de edad, habitante de Guadalupe, es la persona más joven entre las que la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó como libres del virus SARS-CoV-2. En total, del 30 de julio al 1 de agosto, son 458 las personas en esta condición, 302 los casos positivos de Covid-19 y un fallecimiento relacionado con la enfermedad.

    Son 256 mujeres y 202 hombres recuperados, de los cuales, el grupo etario de 18 a 29 sumó 118 casos; el de 30 a 39, 111; el de 40 a 49, 89; el de 50 a 59, 58; el de menores de 18, 55 y el de mayores de 60, 27. A la fecha, son 66 mil 885 las personas en esta condición.

    El municipio de Guadalupe acumuló 141 casos, Zacatecas 131 y Fresnillo 62, los demás se encuentran en: Concepción del Oro, Calera, Cañitas, Enrique Estrada, García de la Cadena, Genaro Codina, Huanusco, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Luis Moya, Nochistlán, Morelos, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso, Villa González, Villa de Cos y Villanueva.

    Hay 302 casos positivos

    De este grupo, son 187 mujeres y 115 hombres; 74 tienen de 30 a 39 años; 70, de 18 a 29; 46, más de 60; 42, de 40 a 49; 39, de 50 a 59 y 31 son menores de 18. Nueve se encuentran graves y el resto superan la enfermedad desde sus domicilios. A la fecha, hay 73 mil 898 casos confirmados.

    En Guadalupe habitan 81 de los pacientes de este grupo, en Zacatecas 76 y en Fresnillo 74, los demás, están avecindados en Apulco, Concepción del Oro, Calera, Chalchihuites, Genaro Codina, Jerez, Juan Aldama, Loreto, Miguel Auza, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Pánuco, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Tabasco, Tepechitlán, Tlaltenango, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega y Villanueva.

    El deceso de este día corresponde a un hombre de 64 años, con domicilio en Fresnillo, quien tuvo choque hipovolémico y sangrado, lamentablemente, no se aplicó la vacuna contra la COVID-19. En total, el acumulado de decesos es de 3 mil 985.

    Covid 19 Principales Reporte COVID Salud Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTsars Casino Slovenija pregled in ocena igralnice 2025
    Siguiente Inauguran sala para lactancia materna en el Poder Legislativo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.