Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Llega a Zacatecas la Ruta de la Privacidad
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Llega a Zacatecas la Ruta de la Privacidad

    3 de agosto de 2022Actualizado:25 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En conmemoración del 5° aniversario de la ley local de protección de datos personales, y a fin de socializar la importancia de este derecho, Fabiola Torres Rodríguez, comisionada presidenta del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) invitó a servidores públicos, academia, y público en general a la Ruta de la Privacidad, que se llevará a cabo este viernes 5 de agosto a partir de las 10 horas.

    “Este evento se suma a la cruzada nacional que han venido realizando el INAI y la Comisión de Protección de Datos Personales del Sistema Nacional de Transparencia, tendremos el gusto de escuchar el punto de vista de especialistas nacionales e internacionales sobre el estado de nuestra normativa en la materia” afirmó la comisionada presidenta.

    Destacó que, como parte del programa, se impartirá la conferencia internacional “Avances y perspectivas normativas de la protección de datos personales en América Latina”, a cargo de Jessica Matus Arenas, de Chile, fundadora de la Fundación Datos Protegidos y presidenta de la asociación Internet Society Capítulo Chile.

    Posteriormente, se llevará a cabo el panel “Retos normativos de la protección de datos personales en México”, con la participación de Isabel Davara Fernández de Marcos, directora de Davara Abogados, firma legal especializada en derecho digital, tecnología e innovación. Así mismo, la comisionada nacional Julieta Del Río Venegas, con una amplia trayectoria en los temas de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, y quien funge como enlace del INAI con Zacatecas.

    También participará Nuhad Ponce Kuri, presidenta del Consejo Consultivo del INAI y titular de las áreas de derecho corporativo, protección de datos personales y seguridad de la información en la firma de abogados Ponce Kuri. Finalmente, César Manuel Vallarta Paredes, director de Evaluación, Investigación y Verificación del Sector Público de la Secretaría de Protección de Datos Personales del INAI.

    El panel será moderado por Arístides Guerrero García, coordinador de la Comisión de Protección de Datos Personales del SNT, mientras que la conferencia será moderada por la comisionada nacional Josefina Román Vergara.

    Los comisionados del IZAI agradecieron la participación de los panelistas y la conferencista en este ejercicio, además de invitar a unidades de transparencia, oficiales de protección de datos personales y todo servidor público, a asistir de manera presencial en el auditorio del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCYT), o bien de manera virtual a través de los canales de Facebook y Youtube del IZAI.

    El Pleno resaltó que el IZAI en coordinación con el INAI y el SNT continúan los esfuerzos por capacitar a los sujetos obligados y sensibilizar a los zacatecanos sobre el derecho de todo ser humano a proteger su privacidad.

    Destacadas IZAI Ruta de la privacidad Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImparten plática sobre resiliencia en Cerereso femenil
    Siguiente Solicita senadora colaboración de la FGR en el caso de Luz Raquel

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.