Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Inauguran mural en Rebote de Barbosa
    Zacatecas Por FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

    Inauguran mural en Rebote de Barbosa

    30 de junio de 2022Actualizado:18 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    En una emotiva fiesta, el artista Luis Alberto Álvarez Solís inauguró el mural que realizó en honor a José Patrocinio Pinedo “El Pato”, estrella del Rebote de Barbosa, como parte del proyecto Arriba mi Barrio.

    El festejo inició con una tradicional callejoneada, que llevó a los invitados hasta la cancha de rebote, donde la alegría dio paso a la nostalgia y al agradecimiento de los vecinos por el homenaje que el artista hizo al ídolo deportivo, lo que agradecieron llamándolo “Amigo del Barrio”, frente a autoridades municipales y estatales, así como de representantes de la escena cultural y artística local.

    De acuerdo con los organizadores, la suma de voluntades de artistas, autoridades capitalinas y los vecinos del Rebote de Barbosa logró dar paso a la presentación de esta primera etapa del proyecto Arriba Mi Barrio.

    A través de este programa, la Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento Capitalino buscará la dignificación de los barrios zacatecanos, así como la apropiación de los espacios públicos, mediante intervenciones artísticas para la generación de “economías naranjas”.

    Jesús Luna Macotela, titular de la dirección, explicó que dichas economías son las que se desarrollan teniendo como núcleo actividades artísticas y culturales, y que bajo este programa pueden ayudar a los habitantes de los barrios beneficiados a vender sus productos, como alimentos, golosinas y bebidas, entre otros.

    En esta primera etapa, que inicia en el Barrio de Barbosa, las autoridades buscarán también proyectar la cancha de rebote como una de las paradas obligadas para la realización de las tradicionales callejoneadas, al tener la infraestructura necesaria para alojar a los visitantes, como es el espacio y los baños, lo que ayudaría a resolver uno de los problemas más frecuentes del Centro Histórico.

    Además, se propone como sede de otras actividades, como verbenas, presentaciones artísticas y musicales, entre otras, que, además de ayudar a difundir la cultura como un espacio alterno, beneficiarán a los vecinos con el impulso en las ventas de sus productos.

    Para esta primera etapa del proyecto Arriba mi Barrio, también se contó con la presentación de la banda Dragonfly, que interpretó temas de las películas del destacado director Quentin Tarantino.

    Luis Alberto Álvarez Solís Principales Rebote de Barbosa Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLlaman a proteger a niños contra turismo sexual
    Siguiente Desconoce titular de SEZ venta de drogas en escuelas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.