Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Denuncian deficiencias en Centro de Atención a Mujeres
    Zacatecas Por LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

    Denuncian deficiencias en Centro de Atención a Mujeres

    27 de junio de 2022Actualizado:12 de octubre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Usuarias del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, perteneciente a la Secretaría de las Mujeres (Semujer), denunciaron deficiencias en la institución ante el nulo avance en los juicios de las afectadas.

    Mediante una denuncia anónima, las víctimas declararon que durante la nueva administración no hubo avance en sus casos, y no se brinda información  al respecto, “si nos presentamos a pedir informes de cómo van los mismos simplemente nos dicen que regresemos después, que no tienen tiempo de atendernos”, lamentaron.

    Cristela Trejo Ortiz, abogada y defensora de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como acompañante de mujeres víctimas, confirmó que esta institución “la están dirigiendo muy mal” y que por las experiencias de las usuarias “ya no estoy recomendando que vayan”.

    “Después de todo lo que me han platicado las usuarias de este lugar en una o dos ocasiones, las han tratado de manera denigrante, inhumana e indigna; con dos o tres historias de usuarias no estoy recomendando que vayan porque el trato que reciben desde la Dirección, y otras personas, ha sido muy grave y desafortunadamente es el trabajo de muchos años de consolidar este espacio”, expuso.

    Declaró que en el acompañamiento de mujeres víctimas que fueron canalizadas a este espacio, le expusieron que no se les respetan sus derechos, “se quiere imponer desde el privilegio de quien está dirigiendo, su mirada y experiencia, la cual no tiene perspectiva de género porque es la de ministerio público”.

    Asimismo, afirmó que hay personal nuevo, el cual es inexperto, “no pueden meter gente que no sepa llevar procesos jurídicos porque no entienden de procesos victímales contra las mujeres”, reprochó.

    Trejo Ortiz lamentó que actualmente no se tenga un espacio donde se brinde un acompañamiento integral, ante el incremento de la violencia en contra de las mujeres, pues fue con el objetivo que se originó.

    “Este espacio surge desde que la Semujer era instituto y que no tenía estas facultades, fue un reclamo crear este espacio”.

    Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Denuncian deficiencias Destacadas Secretaría de las Mujeres Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMuestran resultados de Estrategia de Seguridad Zacatecas II
    Siguiente Bajan homicidios, percepción de inseguridad continúa: SMA

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.