Close Menu
    Lo último

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Apoya coalición al SNTSA
    Zacatecas Por KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

    Apoya coalición al SNTSA

    28 de junio de 2022Actualizado:13 de octubre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    La coalición Va por Zacatecas integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), lamentó que, a casi un mes de plantón de los trabajadores de la Secretaría de Salud en el Hospital de la Mujer en Fresnillo (HMF), no se ha dado cumplimiento a un acuerdo que el propio gobierno del estado realizó con los trabajadores de la salud.

    Enrique Flores Mendoza, presidente del comité ejecutivo del PRI, detalló que este acuerdo fue firmado por el gobernador David Monreal Ávila y el titular de la Secretaria de Salud de Zacatecas (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios, para establecer una mesa de diálogo y acuerdo, en el que se respetara y garantizara las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector salud sin importar que sean de base o eventuales.

    Destacó que la coalición celebra que se ponga en marcha este nosocomio, ya que es de gran necesidad en el estado, pero al mismo tiempo se estará al pendiente y vigilando que “se haga de la manera adecuada y respetando los derechos de los compañeros y trabajadores de sector salud”.

    Hecho que se acompaña del abandono total del Sector Salud en el estado, donde hay un desabasto de medicamentos, falta de especialistas y de equipos médicos e infraestructura; “no hay asistencia médica, en alguno de los hospitales se trabaja de lunes a viernes, por lo que está prohibido enfermarse los fines de semana, acciones que van en perjuicio del bien más preciado, que es la salud”.

    Ante este panorama, la coalición brinda el respaldo absoluto a los trabajadores de Salud, para que la puesta en marcha del HMF se dé en respeto a los derechos laborales, jurídicos, económicos y administrativos de los trabajadores.

    Por su parte, Verónica Alamillo, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, declaró que la coalición está en pro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 39, encabezado por Norma Castorena Berrelleza.

    Refirió que es necesario que se aclaren los vacíos que existen en la firma del comodato en el que se dio este nosocomio, donde es necesaria la voluntad de gobierno del estado para “que se sienten con la líder sindical, quien ha estado en pie de lucha manifestando, pidiendo mesas de diálogo, donde se escuche a cada uno de los trabajadores”.

    Raymundo Carrillo Martínez, presidente del PRD en Zacatecas, expresó que, como resultado de las medidas de la 4T en el tema se salud, han ido declinando los servicios en la entidad en todas las instituciones.

    Alianza Va por México Destacadas Muestran apoyo al SNTSA Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSupervisan revisiones de la CFE en Genaro Codina
    Siguiente Granizada afecta comunidades de Pinos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Dan el último adiós a Fidel Alvarado e Ignacio Castrejón

    19 de julio de 2026

    Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP

    19 de julio de 2026

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Salud

    ‘Evita las ensaladas empaquetadas’: ¿Cómo prevenir la diarrea por ciclosporosis?

    19 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Vinculan a Nelson por robo calificado

    19 de julio de 2026

    Destaca CSP ‘amistad’ entre México, EU y Canadá tras Mundial

    19 de julio de 2026

    Vuelca quinta rueda en Río Grande

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.