Close Menu
    Lo último

    Se acotó Modalidad 40 por fraudes millonarios: Sheinbaum

    22 de octubre de 2026

    Declara Argentina terrorista a Cártel de Sinaloa

    22 de octubre de 2026

    Defiende Batres derecho a bloquear en redes

    22 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • «Nos estamos deshumanizando»: Delgadillo sobre uso de pantallas
    • Cae producción de 4 de 5 metales en Zacatecas
    • Parques industriales, aún con espacios disponibles
    • Reciben acta de nacimiento 42 niños wixaritari
    • Aplazan de nuevo carrera administrativa de PAAE
    • Caen jefes policiales de Río Grande y Momax
    • Definen ganadores del Premio Estatal del Deporte 2026
    • Acuden gobernadores a reunión convocada por presidenta
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Realizan festival de queso y vino
    Fresnillo Por OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

    Realizan festival de queso y vino

    16 de abril de 2022Actualizado:16 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. En el marco del Festival Fresnillo Cultural, se realizó el Festival del Queso y del Vino 2022 en una de las salas del Ágora José González Echeverría.

    El festival se realizará los días 15, 16 y 17 de abril con diferentes eventos como bazares turísticos, música, catas de vino y queso, dentro de la muestra artesanal.

    Durante estos tres días estarán instalados los estantes con los vinos artesanales y el queso; además, se colocaron espacios con artesanías en chaquira y diseños originales en plata que, los asistentes podrán comprar y degustar el rico vino a partir del mediodía.

    La señora Livia de la Torre Cisneros, expositora originaria del rancho Santo Niño, productora de Vino Artesanal A Corazón Abierto, dijo estar muy orgullosa de su producto, ya que desde que se cosecha la uva la familia realiza todo el proceso para elaborar el vino semidulce de la reserva Saint Emilion, reserva Carigane y vino semidulce de la reserva Cabernet.

    La mujer emprendedora relató que desde hace 10 años se fabricó el vino para consumo familiar, pero luego se fue conociendo entre los vecinos, el esposo de la señora decidió registrar la marca hace siete años, rindiendo homenaje a su padre, Tomás Martínez Eliserio.

    Otro de los expositores, de nombre Jaime Valdez Miranda, originario del rancho Las Maravillas, entre la comunidad El Salto y Eréndira, comentó que también se elaboraba el vino para consumo familiar desde hace 25 años, pero desde hace ocho que se comercializa, ofertando el vino de uva, Salvador.

    El Viñedo Montecito, también se colocó en la expo promocionando el vino Monte Virgen semidulce y vino blanco seco y dulce.

    Javier Sendejas Nevares, representante de la familia Perales de la comunidad Eréndira, mencionó que el vino es artesanal y orgánico, con el proceso 100 por ciento manual.

    Explicó que el fermentado dura todo un año para que el vino sea envasado y comercializado el público, que celebró, ya tiene compradores de otros estados del país.

    Además, dentro de la expo se colocaron dos estantes de artesanía de plata original de la señora Alicia Salinas Rivera, así como bisutería y chaquira de la joven Mónica Ximena García Contreras, de 14 años.

    La señora Salinas Rivera comentó que el proceso de la plata es a mano, con diseños de autor y que ya tiene casi dos años y medio elaborando diferentes diseños de plata como anillos, filigrana, reticulado, calado, pulido espejo, montaje de piedras y trabajos de piel con plata.

    Ximena, originaria de El Mineral, comentó que ella elabora collares de chaquira, pulseras de miyuki, straps para cubrebocas y celulares, además de aretes y collares.

    Desde que inició la pandemia buscó alguna actividad por el tiempo libre que tenía, decidió emprender su propio negocio y espera que en el futuro tenga algún local y más productos a la venta.

    Destacadas Festival del queso y vino Fresnillo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRetoman Procesión del Silencio
    Siguiente Atiende Policía Turística festival cultural y presas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    «Nos estamos deshumanizando»: Delgadillo sobre uso de pantallas

    22 de octubre de 2026

    Cae producción de 4 de 5 metales en Zacatecas

    22 de octubre de 2026

    Parques industriales, aún con espacios disponibles

    22 de octubre de 2026

    Reciben acta de nacimiento 42 niños wixaritari

    22 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    México

    Se acotó Modalidad 40 por fraudes millonarios: Sheinbaum

    22 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Declara Argentina terrorista a Cártel de Sinaloa

    22 de octubre de 2026

    Defiende Batres derecho a bloquear en redes

    22 de octubre de 2026

    Asegura CSP que se redujeron protestas en el IMSS

    22 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.