Close Menu
    Lo último

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Por turismo, mejoran la carretera Teúl-Tequila
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ | NTRZACATECAS.COM

    Por turismo, mejoran la carretera Teúl-Tequila

    25 de abril de 2022Actualizado:18 de agosto de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA. Para contribuir a la invitación que el gobierno municipal de Tequila, Jalisco hizo a su vecino, el Teúl de González Ortega, para trazar la Ruta del Tequila y el Mezcal, este año invertirá 30 millones de pesos para la reconstrucción de la carretera que los une, en la Sierra Madre Occidental.

    De todas las situaciones que comparten estos Pueblos Mágicos, también resaltan las malas condiciones de la carretera, desde el Entronque El Conejo, siguiendo por Milpillas de Allende y Huitzila, por lo que, para completar el hermanamiento que se concretará en julio y agosto en ambos municipios, Tequila ya comenzó a acortar distancias por el acceso.

    En tanto, el presidente municipal del Teúl, Francisco Torres, afirmó que desde hace unos meses llevó las solicitudes de gestión para la rehabilitación de los aproximadamente 8 kilómetros que a Zacatecas le corresponden, y cuyo proyecto de modernización tendría una inversión aproximada de 10 millones de pesos.

    Además, durante el cruce por estas localidades de la sierra, los habitantes expresaron que su prioridad es que se rehabilite el acceso, por lo que, al regreso desde Tequila, dijeron al presidente, “esperemos que se hayan dado cuenta de cómo está la carretera”.

    En entrevista, José Alfonso Magallanes, alcalde del Pueblo Mágico de Tequila, reconoció que en este municipio tienen algunas carreteras a las que desde cerca de 15 o 20 años, no se les invierte para modernizarlas, por lo que ante las gestiones hechas al gobierno estatal, este año están listos para invertir 30 millones de pesos que permitirán la rehabilitación de 18 kilómetros en la sierra.

    “Estamos muy preocupados por esta situación. Como municipios no tenemos el dinero para hacer carreteras, sino, solo enfocarnos a lo que la gente pide que son los servicios básicos”, por ello, dijo que no les queda a los ayuntamientos más que gestionar ante los gobiernos estatal y federal para solventar este tipo de necesidades.

    En su caso, luego de hacer la invitación para trazar la ruta, que en El Teúl se produce con auge en Huitzila, además de la cabecera municipal, dijo que este año comenzará la modernización de esta carretera en la sierra, con el fin de que el proyecto sea pronto un hecho y que ambos municipios se fusionen para dar los buenos resultados que esperan.

    Sobre las gestiones, el alcalde de Tequila afirmó que tiene muy buena relación con su homólogo Francisco Torres, y dijo estar seguro de que cada quien, con sus gobernadores, pueden hacer lo que les corresponde para modernizar las carreteras rumbo a un crecimiento comercial y turístico.

    Carreteras Destacadas tequila Teúl de González Ortega
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDeben fortalecerse casas de salud en comunidades
    Siguiente Analizan acciones para recuperar el semidesierto

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026

    Llega Geovanna Bañuelos a todos los rincones de Zacatecas

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.