Close Menu
    Lo último

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    • Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Entrega SEDIF equipamento a las 48 UBRs del estado
    Zacatecas Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Entrega SEDIF equipamento a las 48 UBRs del estado

    11 de abril de 2022Actualizado:10 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Para fortalecer la atención integral y de calidad en los servicios que ofrece el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se canalizó equipamiento a las 48 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) existentes, en igual número de municipios del estado.

    Sara Hernández, presidenta honorífica del SEDIF, entregó el equipo nuevo, que tiene un valor de 1 millón 141 mil 531.76 pesos, con el que se fortalecen las UBR, así como la cobertura de servicios que ahí se ofrecen.

    De esta manera, mencionó la esposa del Gobernador David Monreal Ávila, se ayudará a lograr una mayor inclusión social y familiar a las personas con discapacidad o en riesgo de adquirirla.

    Reunidos en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), titulares de los Sistemas DIF Municipales y encargados de las UBR recibieron albercas de pelotas, balancines, bicicletas fijas, compresores y barras.

    También, se canalizaron electroestimuladores, juegos de mancuernas, juegos de polainas, lámparas infrarrojas, ligas de resistencia, mesas de tratamiento, pelotas bosu, tinas de remolino y parafineros, entre otros equipos electromédicos.

    Los municipios favorecidos fueron Apozol, Calera, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Valparaíso, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Loreto, Luis Moya, Miguel Auza, Momax, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Trancoso y Villa García, entre otros.

    Sara Hernández de Monreal expresó a las y los asistentes que, en esta nueva gobernanza, hay voluntad de apoyar a todos los municipios, sin distingo de colores, a fin de que se ayude al mayor número de personas.

    Acompañada por Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE, expresó que, en “esta oportunidad que tenemos de servir en la vida, hay que hacerlo con calidad y calidez”, y en el caso del CREE y las UBR, a donde acuden las personas con discapacidad, hay que brindarles una atención integral para contribuir a mejorar su calidad de vida.

    Hernández de Monreal aseguró que, en el quehacer institucional, se debe atender a las personas con buena actitud, con la mejor de las sonrisas, ser muy cercanos y que haya empatía, porque muchos no saben la problemática que están enfrentando.

    Finalmente, señaló que, desde el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal, a través del SEDIF, “estamos trabajando arduamente para que los municipios y el estado de Zacatecas tengan una transformación real”.

    CREE Destacadas Equipan a UBRs Fisioterapia SEDIF
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorModernizan carreteras en Apulco
    Siguiente A la espera de cursos para nuevos taxistas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega

    19 de julio de 2026

    Golean Duendes de Santa Mónica a Catarrines FC

    19 de julio de 2026

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.