Close Menu
    Lo último

    Celebra Issste Zacatecas la segunda sesión de su Consejo Consultivo

    21 de octubre de 2026

    Entregan equipo médico para cuidar a neonatales en el HGF

    21 de octubre de 2026

    Terminan los escenarios IMSS Cultura

    21 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toman Secundaria de la UAZ, Ceciuaz y Prepa 4
    • En riesgo, pago de aguinaldo a trabajadores de la UAZ
    • Detienen a director de Seguridad Pública de Río Grande
    • Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila
    • Eleva IMSS a 8% aumento salarial para trabajadores
    • Ventas de restaurantes repuntan 30% en 2026
    • Fresnillo, con alta incidencia de violencia en escuelas
    • Reclama Femat falta de ayuda financiera a UAZ 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»UAZ»UAZ presenta Fronteras, massmedia y postvisualidad
    UAZ Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    UAZ presenta Fronteras, massmedia y postvisualidad

    13 de marzo de 2022Actualizado:20 de julio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Se presentó el libro Fronteras, massmedia y postvisualidad, coordinado por Miguel Omar Muñoz Domínguez, Gladys Lucía Acosta Valencia y Carmen Fernández Galán Montemayor, en el marco del 40 aniversario de la fundación de la Coordinación de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

    Éste es el primero de cinco tomos que hablan sobre estudios de semiótica, que podrán ser utilizados para consulta de estudiantes, docentes y zacatecanos en general que estén interesados en el tema.

    En el evento estuvieron presentes los coordinadores de este trabajo, así como los comentaristas, la docente investigadora de la Universidad Nacional de Villa María en Argentina, Mariana Mussetta, y el docente investigador de la UAZ y director de la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS), Raúl Sosa Mendoza.

    Dentro de su intervención, Mariana Mussetta comentó la importancia de la publicación del libro que forma parte de la Federación Latinoamericana de Semiótica (FELS), así como de comprender a la escritura como una celebración.

    La docente manifestó la labor que se ha tenido que seguir para que pueda ser un producto final, donde los lectores pueden disfrutar y sobre todo aprender y comprender del tema.

    “Dos países, Colombia y México; dos universidades, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Universidad de Medellín; tres coordinadores; dos diseñadores editoriales y los protagonistas de más de 30 autores de diversos países de Latinoamérica. Podemos decir que el contexto en que este libro se ha trabajado, se le agrega una singularidad y un valor particular, se trata del primero de cinco volúmenes que reúnen trabajos de numerosos y prestigiosos autores cuyas producciones se ven representadas en el noveno Congreso Latinoamericano de la Semiótica realizado en Zacatecas en febrero del 2019”, enfatizó.

    Por su parte, Raúl Sosa Mendoza en su intervención, habló de la importancia y celebración de coincidir en eventos de manera presencial después de dos años en donde por la situación de la pandemia se realizaban actividades meramente virtuales, ya que volver a convivir representa una oportunidad para continuar trabajando, aprendiendo, estudiando y sobre todo crear nuevas y futuras investigaciones.

    Esta situación, dijo, “contrasta con lo que sucede en este libro y evoca a analizar los sistemas de signos y las interfaces mediáticas y virtuales que son transformadores desde el mundo digital y circunstancial aceleración en la evolución actual”.

    Explicó que, al leer Fronteras, massmedia y postvisualidad, encontró en cada uno de los quince capítulos que lo conforman a las autoras y autor con lo que ha tenido la oportunidad de coincidir y reconocer el trabajo que han estado efectuando.

    Carmen Fernández Galán Montemayor Destacadas Gladys Lucía Acosta Valencia Miguel Omar Muñoz Domínguez Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRespaldan a López Obrador contra Parlamento Europeo
    Siguiente Cinco personas lesionadas en accidentes vehiculares

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Toman Secundaria de la UAZ, Ceciuaz y Prepa 4

    21 de octubre de 2026

    En riesgo, pago de aguinaldo a trabajadores de la UAZ

    21 de octubre de 2026

    Cerca del derrumbe, carretera Jalpa-Tlachihila

    21 de octubre de 2026

    Eleva IMSS a 8% aumento salarial para trabajadores

    21 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Celebra Issste Zacatecas la segunda sesión de su Consejo Consultivo

    21 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Entregan equipo médico para cuidar a neonatales en el HGF

    21 de octubre de 2026

    Terminan los escenarios IMSS Cultura

    21 de octubre de 2026

    Carrera Panamericana definirá su campeón en Zacatecas

    21 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.