Close Menu
    Lo último

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 2026

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Rinden homenaje a policías asesinados
    Fresnillo Por OMAR LIRA / NTRZACATECAS.COM

    Rinden homenaje a policías asesinados

    14 de enero de 2022Actualizado:12 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Encabezado por el presidente Saúl Monreal Ávila, así como el director de Seguridad Pública, Tony Macedo Martínez, y autoridades policiales, se rindió homenaje a los elementos de la Policía Municipal asesinados el pasado martes.

    La mañana de este jueves Fernando Esparza González, Jesús Esparza González y Everardo Antonio de León Márquez fueron despedidos con honores en un emotivo homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

    Con el último pase de lista, cada uno de los agentes caídos fueron reconocidos por su labor, además de que las autoridades de seguridad hicieron entrega de las banderas a sus familiares.

    Los mandos policiales y autoridades del municipio estuvieron presentes frente a los tres féretros para hacer una guardia de honor.

    Los tres oficiales fueron homenajeados con una semblanza de acciones y se mencionó el trabajo de cada uno de los agentes abatidos, informe que rindió el director Tony Macedo Martínez.

    Everardo Antonio de León Márquez, de 27 años y con cuatro años en las filas de la corporación, se caracterizó por su disciplina, que lo convirtió en un elemento digno de confianza ante sus superiores, compañeros, familia y sociedad.

    Fernando Esparza González, de 27 años y con siete de años de servicio como elemento policial, siempre se desempeñó en atender a la sociedad fresnillense durante las acciones de proximidad social que realizaba día con día, con un gran sentido de cumplimiento del deber.

    Jesús Esparza González, de 25 años y cinco de servicio, fue un ejemplo de servidor público, ya que una de sus principales características era renunciar a sus propios intereses por proteger y servir a los ciudadanos.

    El último pase de lista hizo estremecer los corazones de los familiares y amigos, que con gritos nombraron a cada uno de los tres elementos asesinados.

    Por su parte, Saúl Monreal Ávila hizo un llamado enérgico a las autoridades estatales, al fiscal general de justicia del Estado de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, para que se informe y dé resultados a los familiares de los tres oficiales abatidos, así como a la sociedad fresnillense.

    Luego de concluido el homenaje a los tres oficiales, el cortejo fue escoltado con patrullas de la corporación municipal y con música de banda se dirigieron hasta el cementerio de La Resurrección, donde sería su última morada.

    Reclama Saúl Monreal

    Durante el homenaje a los elementos de la policía municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila reiteró su petición a las autoridades estatales para atender el problema de inseguridad en el municipio.

    “Hacemos un llamado al fiscal, al señor gobernador (David Monreal Ávila), a las corporaciones federales para que atiendan el clamor de justicia, de tranquilidad y de paz hacia nuestro pueblo”, fue el mensaje que dirigió el primer edil a las autoridades ausentes.

    Ésta es la primera ocasión en la que el mandatario no estuvo acompañado de las autoridades estatales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) ni de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas (SSZ). En ocasiones anteriores, durante homenajes de este tipo, el alcalde era acompañado tanto por el secretario como por el fiscal.

    FOTO: ERNESTO MORENO

    Destacadas Fresnillo
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNacional Charro sigue en pie: Maldonado Ibarra
    Siguiente Mano de Dragón acata medidas sanitarias

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Al alza, trabajos remunerados en el estado

    4 de junio de 2026

    Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador

    4 de junio de 2026

    Crece en Zacatecas economía informal

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Cumplimenta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Mata EU mata a 2 personas en ataque a supuesta narcolancha

    4 de junio de 2026

    Inspeccionará EU a mayor detalle sus importaciones

    4 de junio de 2026

    Reportan 97 mil despidos en EU durante mayo, máximo desde 2020

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.