Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Peñoles y Fresnillo plc anuncian inicio de FIRST Robotics 2022
    Fresnillo Por STAFF/NTRZACATECAS.COM

    Peñoles y Fresnillo plc anuncian inicio de FIRST Robotics 2022

    5 de enero de 2022Actualizado:7 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Todo está listo para llevar a cabo, este 8 de enero, el kick off de la temporada 2022 de Firts Robotics, en donde se dará a conocer el reto de la competencia.

    El evento de esta semana se realizará de forma virtual, y presencialmente solo asistirán representantes de los equipos laguneros para recoger los paquetes de piezas con las cuales se armarán los robots.

    Para el Regional Laguna este año se tienen de 44 equipos inscritos, 18 de ellos de la Comarca Lagunera. Para el kick off Peñoles importó 39 kits de piezas (25 para La Laguna y el resto para Monterrey).

    23 equipos patrocinados por Industrias Peñoles y Fresnillo plc son de instituciones públicas y privadas de los estados en donde operan como Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sonora y Zacatecas.

    Al respecto, Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles y quien encabeza el Comité First Robotics Laguna, reiteró el compromiso de la empresa de promover la ciencia y la tecnología entre jóvenes, e impulsar el programa de robótica brinda a los participantes una formación integral con la contribución de mentores profesionales del sector minero.

    Destacó que en la última edición participaron más de 1,500 jóvenes de diversos estados del país.

    En tanto Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo plc, enfatizó que estos jóvenes han conseguido el reconocimiento de sus comunidades al mostrar un espíritu competitivo, convirtiéndose en líderes y embajadores, emjemplo de lo que se puede lograr por México cuando se unen los esfuerzos de las comunidades, Fresnillo plc y Peñoles.

    FIRST es un programa que promueve la sana competencia entre estudiantes de bachillerato, asesorados por mentores para construir robots. Por lo que la competencia consiste en que los equipos innoven con propuestas para que sus robots solucionen o hagan alguna actividad.

    Cabe señalar que los equipos son integrados por alumnos de nivel secundaria y preparatoria que mostrarán sus conocimientos y habilidades con las características de su robot.

    Desde 2011 Peñoles participa en la iniciativa First y Fresnillo plc se sumó en 2015; entre ambas empresas actualmente apoyan a 23 instituciones educativas. Hasta la fecha, se han beneficiado más de tres mil jóvenes de comunidades cercanas a unidades mineras y metalúrgicas.

    A través de esta iniciativa educativa Peñoles impulsa una labor de colaboración con la comunidad educativa y comparte estrategias y experiencias para fortalecer la competitividad
    de las futuras generaciones.

    Destacadas FIRST Robotics 2022 Fresnillo plc Peñoles
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorUso de tecnologías seguro para niños, niñas y adolescentes
    Siguiente Entregan uniformes a personal de comercio en Río Grande

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.