Close Menu
    Lo último

    Destaca Sheinbaum Pardo trabajo realizado en Zacatecas

    4 de septiembre de 2026

    Relizan festival de folklor en la UAZ

    4 de septiembre de 2026

    Organizan cuadrangular para apoyar a Johana Camarillo

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA
    • Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»
    • No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP
    • Van tres detenidos por explosión de Ojocaliente; usaron 200 kg de explosivos
    • Disminuyen casos de sarampión en el estado
    • Es de Chill, una buena torta de chilaquiles
    • “Minería detonará la economía del estado en 2027”
    • Disminuye 1.7% empleo remunerado en Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Instruye Gobernador atender contingencia por lluvias
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Instruye Gobernador atender contingencia por lluvias

    16 de agosto de 2021Actualizado:7 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Ante la contingencia presentada en comunidades de los municipios Genaro Codina y Cuauhtémoc a causa de las intensas lluvias, el Gobernador David Monreal instruyó a autoridades de las secretarías de Seguridad Pública, de Salud y Protección Civil a mantenerse en coordinación permanente con el Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para implementar acciones de bienestar a la población afectada.

    Informó que esta coordinación ha permitido que se active el Plan DNIII-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), GN-A de la Guardia Nacional y, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Plan SSP-D.

    Asimismo, el Gobernador David Monreal hizo un llamado a la población a conservar la calma y estar atenta a las indicaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Salud, con la seguridad de que se atiende la situación y se busca el control ante estos hechos.

    Debido a la presencia de lluvias intensas, se reportó una falla en el bordo conocido como San Aparicio, perteneciente a la comunidad Los Perales, en el municipio de Genaro Codina, lo que provocó que subiera de nivel el río que cruza en la localidad Santa Inés, ubicada en el mismo municipio, lo que trajo afectaciones en algunas viviendas.

    Por este motivo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, de la Secretaría de Salud, así como de la Comisión Nacional del Agua, se trasladó al lugar, a fin de realizar la evaluación de daños y brindar atención inmediata, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de la Decimoprimera Zona Militar.

    Asimismo, se han activado los protocolos de ayuda inmediata a los afectados, a través de las distintas dependencias del Gobierno del Estado, encabezadas en esta acción por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

    El Sistema de Emergencias 911 recibió el reporte de la crecida de dos ríos en el municipio de Genaro Codina, que generaron afectaciones en las comunidades San Inés, Monte Grande, Paso de Méndez y la cabecera municipal, así como el aumento del cauce en el río en Cuauhtémoc.

    Para intensificar la ayuda, corporaciones como Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Policía de Seguridad Vial, Policía Metropolitana (Metropol), así como agentes de seguridad de Genaro Codina y Cuauhtémoc desplegaron su presencia en ambas demarcaciones para brindar auxilio, en caso de requerirse, así como habilitar albergues para apoyar a las familias damnificadas.

    El Gobernador David Monreal se mantiene en comunicación constante con los cuerpos de seguridad y de Protección Civil, a fin de brindar, en todo momento, la ayuda que sea necesaria a quienes resulten afectados por las lluvias.

    Cuauhtémoc David Monreal Genaro Codina Llluvias Plan DNIII-E Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRetomará David Monreal ‘Estrategia Nacional de Paz y Seguridad’
    Siguiente Por aislamiento, moscas comen más y duermen menos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    La estrategia nacional de seguridad sí funciona: DMA

    4 de septiembre de 2026

    Alcalde pide apoyo a Claudia Sheinbaum para «reconstruir Ojocaliente»

    4 de septiembre de 2026

    No hay impunidad en la explosión de comandancia: CSP

    4 de septiembre de 2026

    Disminuyen casos de sarampión en el estado

    4 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Destaca Sheinbaum Pardo trabajo realizado en Zacatecas

    4 de septiembre de 20268 Minutos de lectura

    Relizan festival de folklor en la UAZ

    4 de septiembre de 2026

    Organizan cuadrangular para apoyar a Johana Camarillo

    4 de septiembre de 2026

    Sentencian a Juan «N» por posesión de armas

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.