Close Menu
    Lo último

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    • Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital
    • Matan a 10; eran ex alcalde, funcionarios y empresarios
    • Lo vinculan por homicidio tras borrachazo en Calera
    • Fuerza Regia conquista la Copa Zacatecas; Mineros termina subcampeón
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Asume inclusión Secretaría Técnica de Comisión de Autismo
    Zacatecas Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Asume inclusión Secretaría Técnica de Comisión de Autismo

    25 de agosto de 2021Actualizado:7 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Esta semana, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad asumió la Secretaría Técnica de la Comisión Interinstitucional para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, la cual es presidida por la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas.
    En el evento virtual, María de Lourdes Rodarte Díaz, directora general del Instituto, destacó la unión de esfuerzos de las distintas dependencias que integran esta comisión para llevar a la práctica los establecido en la Ley para la Atención y Protección a las Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Zacatecas y sus Municipios, aprobada en el pasado mes de febrero.
    Esta Comisión Interinstitucional tiene como objetivo garantizar que la ejecución de los programas en materia atención a las personas con la condición del espectro autista se realicen de manera coordinada.
    “Para avanzar en la atención e inclusión de las personas con discapacidad es fundamental la coordinación, la suma de esfuerzos y la participación ciudadana”, señaló Lourdes Rodarte al tomar protesta como secretaria técnica de este organismo.
    Al participar en la instalación de la Comisión Interinstitucional, la diputada local, Emma Lisset López Murillo, resaltó avances como el programa de capacitación para docentes de escuelas públicas y privadas en materia de atención a personas con autismo.
    Agregó que los acuerdos de la comisión serán obligatorios para las dependencias y entidades del gobierno estatal, quienes deberán impulsar programas para cumplir con los objetivos establecidos en la ley y que esta no se convierta en letra muerta.
    La Comisión Interinstitucional de Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista está integrada por la Secretaría de Educación, Finanzas y Desarrollo Social, además del Sistema Estatal DIF, Trabajo y Previsión Social y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
    También la integran dos representantes de organismos no gubernamentales, un representante de la sociedad civil y el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, a quien se le asignaron las tareas de la Secretaría Técnica.
    Autismo Destacadas Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad Lourdes Rodarte Secretaría Técnica de Comisión de Autismo Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDeja Tello a Zacatecas plan de movilidad urbana
    Siguiente Mueren 13 por Covid-19 y se suman 140 contagios

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026

    Piden justicia por muerte de familia en accidente

    19 de julio de 2026

    Nuevos jueces… con viejos vicios

    19 de julio de 2026

    Lo balean en el centro histórico; muere en el hospital

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Mineros renueva a José Machado hasta 2027

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Lo detienen en Edomex; lo buscaban en Zacatecas por daños culposos

    19 de julio de 2026

    Hoy, Ballet Folklórico Telpochcalli celebra 12 años de tradición

    19 de julio de 2026

    Descubre la cultura wixárika con Othoniel

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.