Close Menu
    Lo último

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 2026

    Lo vinculan por robo en Guadalupe

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    • Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI
    • WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra
    • Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Invierten en Tlaltenango más de 5 mdp en obras del programa 2×1
    Municipios Por STAFF / NTRZACATECAS.COM

    Invierten en Tlaltenango más de 5 mdp en obras del programa 2×1

    3 de marzo de 2021Actualizado:15 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TLALTENANGO. Con una inversión tripartita superior a los 5 millones de pesos del Programa 2×1 “Trabajando Unidos con los Migrantes”, se inauguraron nueve obras en materia deportiva, salud y educación en comunidades y la cabecera municipal de Tlaltenango.

    Gracias a la visión y apoyo del Gobernador Alejandro Tello en favor de la comunidad zacatecana migrante para mantener el Programa 2×1, ha sido posible, junto con los municipios y la iniciativa de los paisanos, concretar obras y acciones de impacto y desarrollo en el territorio zacatecano y Tlaltenango es un ejemplo.

    Así lo señaló, en representación del Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, Salvador Quezada, el director de Proyectos de Inversión para el Migrante, al acompañar a la entrega de las obras a Saúl Mena Mercado, representante del Gobierno del Estado en Texas y al Alcalde de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo.

    Fue un total de 5 millones 665 mil 700.30 pesos, ejercicio fiscal 2020, los que el Gobierno de Zacatecas, a través de la Sezami, los Clubes Tlaltenango, Caxcanes de Tlaltenango, Contreras, Unidos por Altamira en Tepechitlán de las Federaciones de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia y la Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles y el Ayuntamiento de Tlaltenango, invirtió para realizar los proyectos.

    Se trata del equipamiento con instrumental médico en la Unidad Médica Rural IMSS en la comunidad de Salazares; la rehabilitación de duela a base de manera y pintura en el Gimnasio Municipal, la construcción de techumbre en las gradas del lienzo charro de la comunidad de Contreras.

    Así como construcciones de techumbres a base de estructura metálica y cubierta de lona en la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” en la comunidad de Jesús María y en la Escuela Primaria Coronel “José María Sánchez Román” y la reconstrucción y equipamiento de cancha de basquetbol en la Escuela Secundaria Técnica número 21.

    También la pavimentación en el acceso a la comunidad de Los Fresnos, habilitación de centros de monitoreo (C2), mantenimiento de torre C2, interconexiones de cámaras ya instaladas hacia C2 y puesta a punto de sistema de video vigilancia y la rehabilitación de pista de arrancones municipal en su primer etapa.

    El alcalde Miguel Varela agradeció el apoyo al municipio del Gobernador Alejandro Tello y los migrantes porque con este bondadoso Programa se logró atender y resolver añejas demandas y nuevos proyectos de diversos sectores de la población.

    Destacadas Municipios Programa 2x1 Tlaltenango
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorReabre sus puertas «La Casa Grande» en Tacoaleche
    Siguiente “Carteles Suizos, tradición más innovación”

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026

    Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos

    3 de septiembre de 2026

    Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan por robo en Guadalupe

    3 de septiembre de 2026

    Entregarán 400 tractores durante Gran Expo Agropecuaria

    3 de septiembre de 2026

    Fresnillenses representan a México en Geo Reto en Rusia

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.