Close Menu
    Lo último

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Instalan maestros plantón en Plaza de Armas y toman delegación del ISSSTE
    • Aumenta a siete menores internados por sarampión en HGF
    • Firman convenio UAZ y Secretaría de Administración
    • Suman 200 afectados en Sombrerete por Strategy Co.
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Fresnillo»Aprueban 36 proyectos del Fondo Minero
    Fresnillo Por MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

    Aprueban 36 proyectos del Fondo Minero

    25 de octubre de 2019Actualizado:23 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.- “La segunda etapa del Fondo Minero se ejercerá sin problema, ya que fueron liberados los recursos para 36 proyectos de los 44 que se gestionaron desde el periodo 2016–2017”, así lo informó el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila.

    En entrevista, dijo que lo anterior se lo confirmó, este jueves, el Comité del Fondo Minero, luego de sesionar. “Con esta aprobación se espera concluir obras como la sectorización del servicio de agua potable y las de infraestructura en la ciudad y en el Centro Histórico”.

    Comentó que con este fondo se realizarán obras en la avenida Doctores, como de infraestructura, aunque faltarían ocho proyectos más que espera que en los próximos días sean aprobados.

    Saúl Monreal dijo que para ir cerrando el capítulo 2016–2017, “estamos en espera, no sabemos quién lo va a ejercer, todavía no se sabe, tampoco no se han aplicado las reglas de operación, todo está por liberarse”.

    Respecto de las reglas de operación del fondo para 2018, dijo que están en espera de que la Suprema Corte resuelva la situación, no obstante, mantuvo la esperanza de que sean aprobados todos los planteamientos para mejoras en el Centro Histórico, la avenida Plateros y otras calles que ya estaban enlistadas para su pavimentación y, si fuera el caso, se esperaría a la llegada de otros recursos extraordinarios de los Ramos 3 y 4 del 2020.

     

    Fortaseg

    Respecto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el alcalde mencionó que tiene conocimiento de que este programa ya no lo aplicará el Municipio, sino la Federación. Además, expuso que es de la idea de que son recursos que debe administrar la alcaldía.

    En otro tema abordado en entrevista, Saúl Monreal recordó que este sábado por la mañana volará a España a la Cumbre Mundial Municipalista 2019, en la que participará como ponente con el tema de Servicios Públicos Eficaces.

    Ahí expondrá su experiencia en el gobierno de Fresnillo: “yo me siento contento porque vamos a acudir cuatro alcaldes de México de diferentes estados, pero van presidentes municipales de otros países, entre los que se encuentran Panamá, Brasil, Nicaragua y España, entre otros”.

    El alcalde comentó que con este fondo se realizarán obras de infraestructura en la avenida Doctores.

    Fondo Minero Fresnillo Proyectos Saúl Monreal Ávila
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan desfile de las Naciones Unidas
    Siguiente No hace bien confrontarse con la Federación: Tello

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    América confirma salida del DT del tricampeonato

    3 de junio de 20263 Minutos de lectura

    Recibe UTZAC donación de 40 árboles

    3 de junio de 2026

    Detienen a mujer en La Escondida

    3 de junio de 2026

    Jesús Rodarte conquista el primer lugar en Aguascalientes

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.