Close Menu
    Lo último

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 2026

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Detenida, construcción de hospital
    Fresnillo Por NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

    Detenida, construcción de hospital

    28 de agosto de 2019Actualizado:21 de noviembre de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, expuso que se realizó un planteamiento al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que elija dónde se construirá el nuevo hospital de esta dependencia.

    Sin embargo, detalló que hasta la fecha continúan a la espera de que las autoridades del IMSS se decidan por el terreno; las opciones son a espaldas del Gimnasio Solidaridad o en el campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

    “Como Municipio nos comprometimos a poner los servicios básicos, incluso nos pedían la formalización de ello ante el cabildo y se cumplió, ahora falta que decidan e inicien”, explicó.

    Ante el alto costo para la instalación de los servicios básicos en el campus BUAZ, que ascienden a 253 millones de pesos, el alcalde mencionó que hay alternativas, como acercar las redes de agua y luz, por lo que será un proyecto de largo plazo.

    “Accedimos porque independiente de la inversión que se pudiera generar es en beneficio de los derechohabientes de Fresnillo, además que podría ser un hospital de tercer nivel”, expuso.

    El Fondo Minero, dijo, podría ser una opción para el proyecto, pero eso se verá conforme avance la planeación.

    “Sí habrá Fondo Minero, el gobernador (Alejandro Tello Cristerna) nos dijo que el recurso regresará a los municipios mineros y en esa etapa vamos a esperar el recurso que debe ser mayor a 119 millones de pesos”, puntualizó.

    Zona de desastre

    El alcalde, Saúl Monreal Ávila, se reunió con el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, a quien solicitó se declare a Fresnillo zona de desastre, ante la necesidad que existe entre las familias afectadas por las inundaciones.

    “Estamos en espera de que la Secretaría de Gobernación nos avale la declaratoria; les decía que además de las comunidades se incluyera a la zona urbana de Fresnillo, porque desde el jueves hay daños materiales en las colonia Francisco Goitia, Olivar y San Felipe”, mencionó.

    Sin embargo, reconoció que a lo que podrían acceder no será suficiente para las familias afectadas, por lo que es necesario un recurso extraordinario de gobierno del estado, a través de empleo temporal o materiales para mejoramientos a las viviendas.

    “En San Felipe hubo daños considerables, lo mismo que en Estación San José; una vez que se tengan cuantificados se darán a conocer”, expuso Monreal Ávila.

    BUAZ Destacadas Fresnillo Saúl Monreal Ávila
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRegresa Italia retablos a México
    Siguiente Aumenta 60% consumo de cristal

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.