Close Menu
    Lo último

    Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    • Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI
    • WIM México entrega equipo a estudiantes de Ciencias de la Tierra
    • Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Ocultó Carlos Lomelí propiedades
    México Por

    Ocultó Carlos Lomelí propiedades

    16 de julio de 2019Actualizado:28 de febrero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO .- Dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias fueron las omisiones de Carlos Lomelí en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.

    El ex súper delegado federal en Jalisco ocultó su patrimonio para no evidenciar conflictos de interés, de acuerdo con un dictamen de la dependencia.

    Según el documento al que tuvo acceso REFORMA, Lomelí podrían estar implicado en enriquecimiento oculto u ocultamiento de conflicto de interés.

    La SFP determinó que el ex delegado habría incurrido en faltas graves derivadas del manejo de una red de empresas farmacéuticas con la cual ha obtenido contratos millonarios.

    Si bien las investigaciones se encuentran en curso, adelantó la SFP, dichas faltas pueden implicar sanción económica e inhabilitación hasta por 20 años.

    Lomelí omitió reportar la propiedad de una casa ubicada en Avenida de las Ceibas 339, en Bahía de Banderas, cerca de una zona de playa con parque acuático y campo de golf.

    La otra propiedad no reportada es un departamento localizado en la Calle Diagonal San Jorge 93, en la Colonia Vallarta San Jorge de Guadalajara, dentro del exclusivo desarrollo Central Park Guadalajara.

    Según el dictamen omitió declarar información de su cónyuge y de él mismo de la mayor relevancia, como cuentas bancarias, adquisición de seguros y membresías como accionistas.

    Un listado elaborado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revela algunas de las omisiones, como 12 cuentas abiertas en HSBC, 5 en Banco Regional Monterrey y 4 en Banorte/IXE, entre otras cuentas.

    La UIF detectó además que entre los vehículos no declarados están un mini Cooper 2013; una Cadillac Escalade 4×4 y una Volvo XC90, ambas 2007; una Ford Expedition 2004; un Jaguar 2002 y un Jetta A4, 2003.

    Lomelí también ocultó el registro de 28 marcas a su nombre de las cuales podría obtener remuneración económica.

    Entre dichas marcas están Rapid Technologies, que es una empresa dedicada a la venta, asesoría, investigación y promoción de soluciones de software.

    También On the same side, que según reportes es una marca de publicidad, gestión comercial y servicios de oficina; así como Solfo y Solfran, marcas de productos farmacéuticos y veterinarios.

    Dos inmuebles en Nayarit y Jalisco, 13 vehículos, 28 registros de marca y 35 cuentas bancarias fueron las omisiones de Carlos Lomelí en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.

    Antonio Baranda
    Agencia Reforma

    Carlos lomelí Ciudad de México Principales Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIndagan en ISSSTE tráfico de Lomelí
    Siguiente Sentencian a ‘Chapo’ a cadena perpetua

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026

    Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos

    3 de septiembre de 2026

    Vuelcan cinco estudiantes cerca del campus Siglo XXI

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a dos por delitos de carácter sexual

    3 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan por robo en Guadalupe

    3 de septiembre de 2026

    Entregarán 400 tractores durante Gran Expo Agropecuaria

    3 de septiembre de 2026

    Fresnillenses representan a México en Geo Reto en Rusia

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.