Close Menu
    Lo último

    Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros

    19 de octubre de 2026

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 2026

    Localizan a menor de edad

    19 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Mineros deja escapar la ventaja y cae ante Astros
    • Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga
    • Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas
    • Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal
    • No habrá recurso extraordinario para la UAZ: DMA
    • Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente
    • En proceso, designación de nuevos titulares en 4 dependencias
    • Llegarán 21 policías más a Fresnillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Tendrá UAZ programa de Ingeniería en Manufactura
    Zacatecas Por STAFF | NTRZACATECAS.COM

    Tendrá UAZ programa de Ingeniería en Manufactura

    5 de abril de 2019Actualizado:20 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El programa de “Ingeniería en Manufactura” tendrá su apertura en agosto de 2019, y formará parte de la Unidad Académica de Ingeniería I, además esta área es una de las de mejor salario en México, así lo dio a conocer el responsable de esta carrera, Luis Ernesto Mendoza Navarro.

    Esta Ingeniería es una nueva opción, con la que cuentan pocas universidades a nivel nacional y a partir del nuevo ciclo escolar 2019- 2020 la Universidad Autónoma de Zacatecas la ofrecerá a los jóvenes zacatecanos que buscan trabajar en el sector industrial.

    En la región de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas está creciendo la industria de fábricas, ya que se están instalando nuevas empresas en estos estados que necesitan personal que sepa control de calidad, manejo de recursos, manejo de personal y administración de los recursos, capacidades que se les proporcionarán a los alumnos de esta Ingeniería afirmó Mendoza Navarro.

    Los estudiantes de esta carrera van a salir capacitados por parte de 15 docentes universitarios, quienes enseñaran al alumnado a llevar a cabo todo el proceso de producción, desde la adquisición de material hasta la obtención del producto terminado, el diseño del proceso, el control de calidad, y la mejora continua durante la producción.

    El plan de estudios es de 4 años, y pretende que el estudiante identifique las oportunidades o implemente cambios para mejorar los procesos o productos de fabricación, utilizando el conocimiento en este, los pasos de producción, fabricación, tipos de herramientas, administración y equipos usados en el método de ensamblaje, normas de control de calidad, diseño del producto, sus partes y el tipo de materiales.

    Serán ochos semestres que culminarán con prácticas profesionales en proyectos vinculados con la industria. Además, esta carrera tiene un alto potencial de empleabilidad, ya que es un apoyo para el autoempleo, considerando que la manufactura es un sector económico estratégico en el Estado de Zacatecas puntualizó el responsable de la Ingeniería en Manufactura.

    Los alumnos de la Ingeniería en Manufactura contarán con una formación ingenieril con competencia internacional a través de proyectos en el extranjero y con manejo de ingles técnico, también adquirirán habilidades en diseño de planta, logística, gestión y control de calidad para la integración y mejora de los procesos de producción finalizó el docente universitario.

    Para más información contactarse a la página www.manufactura.uaz.edu.mx, por medio de Facebook Ingeniería en Manufactura o llamar al 92 5 66 90 extensiones 4265 y 4261 para iniciar el proceso de preinscripción. Los interesados tienen como fecha límite para inscribirse el próximo 8 de mayo del presente año.

    Destacadas Manufactura
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos monos de El Tal Yo
    Siguiente Aumentan recursos para cultura en municipios

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Adelanta SPAUAZ emplazamiento a huelga

    19 de octubre de 2026

    Cancela Corte discusión sobre imágenes religiosas

    19 de octubre de 2026

    Salida de Lemus no resolverá problema de agua, dice Monreal

    19 de octubre de 2026

    Toman maestros del MDMZ oficinas de la SEZ; exigen pagos y reinstalación de docente

    19 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen en Calera a tres presuntos miembros de célula delictiva

    19 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Localizan a menor de edad

    19 de octubre de 2026

    Inicia Temporada de Danza Zacatecas

    19 de octubre de 2026

    Llevan el noveno Foro por la Transformación a Pinos

    19 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.