Close Menu
    Lo último

    Monumental Avenir cautiva a zacatecanos

    16 de octubre de 2026

    OAJ entrega material a Cecofam de Jalpa y Tlaltenango

    16 de octubre de 2026

    Ganan Tuzos y Tuzas en la Liga ABE

    16 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Trabajan para construir unidad en Morena
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Avanza formalización del primer Consejo Ciudadano Empresarial
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Ofrecen en ITZ licencias de conducir irregulares
    Zacatecas Por ALBERTO MORONES/NTRZACATECAS.COM

    Ofrecen en ITZ licencias de conducir irregulares

    16 de septiembre de 2018Actualizado:29 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.- Integrantes del Consejo Estudiantil del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) incurren en irregularidades, tras ofertar el trámite de licencias de conducción de otras entidades para automovilistas, chofer y motociclistas, sentenció Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV).

    Luego de que en días pasados, en redes sociales, el Consejo Estudiantil de esta institución educativa ofertó el trámite de licencia de conducir por cinco años, con un valor de 500 pesos, el director de Seguridad Vial enfatizó que expedir permisos o licencias no es válido, y de continuar podrían ser sancionados.

    “El secretario jurídico de la Dirección fue a revisar, se consultó con un contacto de la policía federal del estado de Guerrero, donde se están emitiendo, y nos confirman que tanto los permisos y licencias que están expidiendo no están validadas, son falsos”, sentenció Caldera Murillo.

    “Ya estamos viendo el reunirnos con el director del ITZ y el presidente del Consejo Estudiantil donde ofertan estas licencias, para explicar la situación en la que están metidos, porque ellos están asegurando que las licencias son buenas”, expresó.

    Asimismo, el funcionario estatal explicó que “aquí sólo le dan recepción a la documentación, no las están emitiendo aquí”.

    Enfatizó que sólo se recibe de documentos, la credencial del INE, un comprobante de domicilio, tipo de sangre y una fotografía infantil, y estos son llevados al estado de Guerrero, donde se están tramitando; acto ilegal, pues “para eso cada estado tiene su dependencia, y normatividad para documentos oficiales”.

    Detalló que ya se revisó y “no se tiene antecedentes o programas en el estado de Guerrero que puedan hacer esta práctica. Puede ser que los jóvenes lo estén haciendo en desconocimiento de la irregularidad. Pero tienen que saber en la situación en la que se están metiendo, y de seguir adelante tendremos que proceder como autoridad”, puntualizó.

    Aseguró que se citó una reunión con el director e integrante de este consejo, con el fin de aclarar la situación, retirar las posibles licencias que se tramitaron y que caen en ilegalidad, y de hacer caso omiso, se actuaría con una denuncia penal.

    DPSV ITZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan desfile cívico militar
    Siguiente En riesgo, proyectos del 3×1

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Instalan Consejo de Paz y Justicia Cívica

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    OAJ entrega material a Cecofam de Jalpa y Tlaltenango

    16 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Ganan Tuzos y Tuzas en la Liga ABE

    16 de octubre de 2026

    Duplicarán programas de vivienda en la región Jerez

    16 de octubre de 2026

    Anuncia gobernador programa de retiro digno para trabajadores estatales

    16 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.