Close Menu
    Lo último

    Avanza primer Consejo Ciudadano Empresarial

    17 de octubre de 2026

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    • Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF
    • Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes
    • Vuelca conductora en la calzada Solidaridad
    • Aprietan al IMSS y a líder sindical
    • Date un antojito en las Gorditas de Esmeralda
    • Zacatecas busca la acreditación para exportación de ganado
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Minimizan daños en carreteras por lluvias
    Zacatecas Por CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

    Minimizan daños en carreteras por lluvias

    28 de junio de 2018Actualizado:26 de junio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.- Como resultado de las lluvias de días recientes se han registrado daños mínimos en carreteras estatales, particularmente en Fresnillo, Calera, Villa González Ortega y Ojocaliente, dio a conocer el subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Obras Públicas (Secop), Rubén Vázquez Sosa.

    Al especificar que aún no se tiene la cuantificación de los daños, expuso que el personal de Secop realiza recorridos para verificar los daños, y afirmó que los daños no son graves.

    El funcionario estatal comentó que la mayor demanda está en arreglar algunos caminos rurales por donde sacan las cosechas, mismos que requieren buenas condiciones en esta temporada.

    Asimismo, enfatizó que se han presentado lluvias fuertes en Sain Alto, Sombrerete y Tlaltenango; sin embargo, de manera oportuna se han realizado los trabajos para no dejar comunidades desatendidas o incomunicadas.

    “El estado es muy grande y las condiciones de una región a otra varían. Por ejemplo, donde se presenta la mayor precipitación pluvial es en la zona de los cañones, muy diferente a lo que se presenta del lado del semidesierto”, detalló.

    Asimismo, comentó que se cuenta con un presupuesto etiquetado de 40 millones de pesos para la restauración y conservación de las carreteras, con lo que aseguró que se tendrán cubiertos los daños.

    “La Secretaría de Infraestructura, a través de esta subsecretaría, tiene 10 residencias regionales, de tal manera que nuestros residentes permanentemente están haciendo un recorrido sobre la situación que prevalece para que, en dado caso que hubiera daños en la carretera, de inmediato atenderla. No estamos exentos de que en esta temporada se presenten baches y cosas por el estilo”, sentenció.

    Añadió que para prever esta situación “estamos con tiempo adquiriendo los materiales que se requieren para ello”.

    “Ahorita son pocos días que ha habido lluvias. Si bien es cierto la semana pasada fueron lluvias un poco más fuertes, pero dentro de la temporada de lluvia todavía estamos al inicio. Esperemos que no haya daños. Aun así todavía requerimos que esté seca la superficie para que haya una buena reparación”, detalló.

    Reiteró que “este año la intención es ejercer un presupuesto que anda por el orden de los 40 millones de pesos para las carreteras estatales”.

    Carreteras Destacadas SECOP
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInician trabajos del plan de manejo de La Bufa
    Siguiente Incrementa producción de calabacita

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Fresnillo, primer lugar en Feria Gastronómica del SEDIF

    16 de octubre de 2026

    Niega Ebrard que T-MEC exija sancionar memes

    16 de octubre de 2026

    Vuelca conductora en la calzada Solidaridad

    16 de octubre de 2026

    Aprietan al IMSS y a líder sindical

    16 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Avanza primer Consejo Ciudadano Empresarial

    17 de octubre de 20263 Minutos de lectura

    Reclaman docentes pago de prestaciones

    17 de octubre de 2026

    Liberan centro de salud; llegan medicinas

    17 de octubre de 2026

    Desmantelan cinco narcolaboratorios

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.