Close Menu
    Lo último

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Apuesta Grupo Modelo al talento
    México Por REFORMA | NTRZACATECAS.COM

    Apuesta Grupo Modelo al talento

    18 de febrero de 2018Actualizado:29 de abril de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. Contrario a lo que se suele pensar, Grupo Modelo apuesta por la mano de obra con talento y también por los jóvenes, aunque sean inexpertos.
    Grupo Modelo es una de las empresas cerveceras más antiguas del País, pues nació desde 1925 en la Ciudad de México, y pese a ello no le tiene miedo a lo actual, dijo en entrevista, Mauricio Leyva, director general de esa compañía.

    Por esto, agregó, la falta de experiencia de los jóvenes recién egresados de las universidades no es una barrera para su contratación.

    “Nuestro modelo de negocio está basado en eso porque cuando tú sales de la universidad es cuando más energía y actitud de negocio, de servicio, de mirar hacia adelante y ser positivo existe y esa es la gente que necesitamos”, detalló Leyva.

    El 58 por ciento del total de los trabajadores de este Grupo oscilan entre los 21 y 35 años de edad, según información de la compañía.

    Gran parte del éxito de esta empresa, que desde 2013 pertenece a Anheuser-Busch InBev (AB InBev), es la actitud que tienen los trabajadores para laborar, ya que las técnicas y la capacitación se consiguen durante la misma actividad, dijo Leyva, el también presidente de la zona Middle Americas de AB InBev.

    “Nosotros creemos que la mayor cualidad para ser exitoso en un trabajo, y en AB InBev, es la energía y la actitud. La capacitación y las destrezas te las podemos ayudar a desarrollar localmente, entonces, estamos buscando gente con la actitud y la energía adecuada y el resto nosotros lo podemos ayudar a formar”, detalló.

    Destacó que la actitud no va de la mano de la edad.

    “Para mí la actitud y energía no van con la edad, eso está en ti”, afirmó el directivo.

    Leyva consideró que el éxito de la empresa se debe, en parte, a la filosofía de soñar en grande y de superar el pasado.

    “Cuando tú sueñas en grande y dejas tu cabeza e imaginación en ir más allá para lo que quieras lograr, tú atraes el talento adecuado; tú tienes, además, los retos de poder ir dando pasos y que lo que has logrado en el pasado no es más que la nueva base que hay que superar”, puntualizó.

    Para esta compañía el 2018 es considerado como un año de ampliaciones, las cuales se harán en algunas de sus plantas como la que se ubica en Hunucmá, Yucatán y para la que se invirtieron 8 mil 500 millones de pesos.

    La última inversión que hizo la compañía, en lo que respecta a la línea de producción, fue para su octava planta en Apan, Hidalgo, en noviembre pasado y fue por un monto de 14 mil millones de pesos.

    Se tiene planeado que esta planta empiece a funcionar para el primer trimestre de 2019, comentó Leyva.

    Ciudad de México Destacadas Grupo Modelo Negocios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAseguran a 21 migrantes en Tamaulipas
    Siguiente Va Trump Jr. por negocios; dará discurso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.