Close Menu
    Lo último

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 2026

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026

    Roban tienda de conveniencia en Villas de Guadalupe

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    • Instalan Caravana de Salud en el Monumento a la Bandera
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»UAZ»Desconoce rector convenios con dependencias
    UAZ Por KAREN CALDERÓN NTR/ZACATECAS.COM

    Desconoce rector convenios con dependencias

    6 de noviembre de 2017Actualizado:31 de julio de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Antonio Guzmán Fernández, aceptó que la administración central de la máxima casa de estudios del estado desconoce cuántos convenios han establecido con dependencias gubernamentales y las condiciones en los que se ejecutan.

    Argumentó que cada unidad puede entablar este tipo de tratos sin notificar a la Rectoría; sin embargo, reconoció que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha señalado a la institución académica por anomalías en la ejecución de estos acuerdos, que no están bajo lineamientos de control.

    En respuesta, dijo, se inició una revisión de todas las unidades y direcciones, y se solicitó un informe del número de convenios firmados y cuál es su estado, para detectar más casos de corrupción o, en su caso, subsanar las observaciones por parte de las auditorías.

    “Enviamos un oficio a todos los directores solicitando un informe de todos los convenios activos, esperando los resultados de las auditorías.”, explicó.

    Estas medidas forman parte de las exigencias de la Federación para apoyar con más recursos a la UAZ, que se declaró insolvente para cerrar 2017.

    Además, son en respuesta a los señalamientos de la ASF en cuanto a erogaciones irregulares en convenios establecidos con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por los que se presumen daños a las arcas públicas de hasta 28 millones de pesos.

    Al agregar que la administración central de la universidad mantiene una revisión constante de convenios, Guzmán Fernández enfatizó que existen convenios que “ya no se van a renovar”, pero que el principal objetivos es cerciorarse de que cada uno se cumpla para evitar sanciones.

    Asimismo, refirió que la universidad es la institución más auditada del estado, ya que tiene auditorías tanto federales como del propio estado.

    “La Universidad tiene que dar la garantía de que el uso del recurso público que está en sus manos tiene que estar utilizado correctamente, por lo que necesitamos transparentar la universidad, dar a conocer en qué se gasta este recurso la institución”, sentenció.

    En cuanto a las ajustes que le solicita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la UAZ, el rector declaró: “sólo se entra en un proceso de que en el interior de la universidad tengamos la capacidad de administrarnos de mejor manera”.

    ASF Destacadas SHCP UAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDifunde El Guardatextos poesía contemporánea
    Siguiente Este lunes, coloquio nacional de historia

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026

    Roban tienda de conveniencia en Villas de Guadalupe

    1 de septiembre de 2026

    Lo vinculan por presunta extorsión en Villanueva

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.