Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Anuncian inversión millonaria en carreteras de Fresnillo
    Fresnillo Por ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

    Anuncian inversión millonaria en carreteras de Fresnillo

    19 de noviembre de 2016Actualizado:12 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.- Se aplicarán 200 millones de pesos para la reconstrucción y modernización de los tramos carreteros Fresnillo-Valparaíso y Fresnillo-Jerez, informó el diputado federal Benjamín Medrano Quezada.

    Reveló que dichos recursos económicos son adicionales a los que actualmente se ejecutan en ambas carreteras; incluso, dio a conocer que se prevé que los recursos que, a la fecha se aplican, se terminarán en febrero de 2017.

    En abril se aplicarán los 200 millones de pesos, ya que forman parte del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año. El legislador precisó que, a pesar de que se realizaron recortes en materia de infraestructura carretera, Fresnillo fue el único municipio del estado que no resultó afectado.

    Además, expuso que se etiquetaron 30 millones de pesos más para la construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales para distintos tramos, entre ellos Milpillas de la Sierra-El Tigre y El Refugio de Ábrego-San Marcos-San Pedro de Ábrego.

    Medrano Quezada detalló que con los 200 millones de pesos que se invertirán en los tramos Fresnillo-Valparaíso y Fresnillo-Jerez se terminarán dichos proyectos, mismos que tienen como objetivo que el tránsito por estas vías sea más eficiente.

    A diferencia de estos tramos, el legislador federal dio a conocer que el proyecto del acceso norte quedará “a medio terminar”, debido a que los recursos que se etiquetaron para este año no se ejecutaron en tiempo y forma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya no permitió que se le asignara más presupuesto; estimó que para terminar la obra se requieren al menos 50 millones de pesos.

    Reveló que además de los recursos en materia carretera, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal se logró una bolsa de 16 millones de pesos, que podrán ser usados en proyectos que el alcalde José Haro de la Torre, en coordinación con él, determinen, con lo que El Mineral será la demarcación con el monto más alto en la entidad.

    Carreteras Carreteras de Fresnillo Destacadas Inversión millonaria
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorExigen domo en la escuela Juan Valdivia de Fresnillo
    Siguiente Recaudan abrigo para Sombrerete

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.