Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Niega Tello injerencia en comisiones legislativas
    Zacatecas Por CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

    Niega Tello injerencia en comisiones legislativas

    30 de septiembre de 2016Actualizado:17 de agosto de 2023No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, negó tener algún tipo de injerencia en la designación de comisiones del congreso del estado, luego de que se acusara que Arturo López de Lara, quien preside la comisión de vigilancia, es su primo.

    El mandatario estatal comentó que “no lo voy  a criticar, no lo voy a denostar, yo se los dejo a su consideración, no puede ser posible que en el congreso, primero cuestiones entre partidos, diferencias que tengan ellos, quieran  atribuírselas a un gobernador; yo he hablado de ser transparente y lo soy”.

    Agregó que su parentesco con el diputado es lejano y que no tiene intenciones de intervenir en las decisiones del poder legislativo

    “Mi parentesco es en un nivel, él lo mencionaba, yo ni siquiera  lo he visto, nuestras señoras madres son primas, imagínate la lejanía, yo no tengo que ver absolutamente con la designación de comisiones, y no tengo que ver absolutamente con las problemáticas al interior del Partido Acción Nacional (PAN)”, afirmó.

    Aseguró que puede demostrar a la diputada panista, Lorena Oropeza, que la designación de López de Lara no tiene ningún conflicto de intereses como ella lo declaró.

    “Es parte de la dinámica al calor de la repartición, pero a la diputada Lorena yo le puedo garantizar, ella lo sabe porque ya  ha sido diputada, puede revisar cualquier cuenta, se la pongo a la vista, no tengo ningún problema, sea o no parte de la comisión, tiene voto y voz”

    Aseveró que esto no le restará credibilidad al gobierno que encabeza, pues “no  tengo nada que ver con una declaración que no tiene fundamento alguno porque escuchaba que se llegó a mencionar de un recurso y que yo apoyaba, es falso eh, es totalmente falso lo que dice esta declarante”, refirió.

    Ostentó estar ajeno al reparto de comisiones en el poder legislativo y se autodefinió como “respetuoso de las decisiones que ahí se tomen, no sé qué forma y qué métodos utilizaron, qué equilibrios tienen  para el reparto de las comisiones, no tengo problema en que sea un partido de oposición el que fiscalice, es hasta sano”, puntualizó.

    Alejandro Tello Cristerna Arturo López de Lara Comisiones legislativas Destacadas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNiega López de Lara acusación de Oropeza
    Siguiente Se pronostican más lluvias en Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.