Close Menu
    Lo último

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Anuncia Videgaray rescate de la UAZ y municipios
    Zacatecas Por Gabriel Rodríguez | ntrzacatecas.com

    Anuncia Videgaray rescate de la UAZ y municipios

    21 de agosto de 2014Actualizado:21 de septiembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció recursos para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ayuntamientos con pasivos ante instancias federales y ejecución de obras públicas

    Lo anterior, como parte del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

    Sin mencionar cifras, el funcionario federal indicó que, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, se designarán más fondos para infraestructura, comunicaciones y agua en distintas demarcaciones, incluidas Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

    Anunció también una estrategia integral para sanear las finanzas de ayuntamientos –sin precisar cuáles–, respecto a sus pasivos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

    Además, adelantó la puesta en marcha de una estrategia integral a largo plazo para darle viabilidad financiera a la UAZ, frente a los pasivos que tiene con el ISSSTE y su Fondo de Vivienda (Fovissste).

    Estos proyectos, afirmó, serán analizados en las próximas.

    “Se trata de incrementar con todo ello los apoyos de carácter presupuestal y financiero a la entidad zacatecana, por gestión exitosa del gobernador Miguel Alonso Reyes”, dijo el secretario de Hacienda.

    Insistió en que se trata de una instrucción puntual y clara del presidente de la República, quien refrenda su compromiso con los zacatecanos; “el estado de Zacatecas es y seguirá siendo una prioridad para Enrique Peña Nieto”.

    Destaca crecimiento económico

    Videgaray Caso destacó que, de acuerdo con estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el crecimiento económico nacional al segundo trimestre del fue superior a las expectativas de los analistas, evidencia de que hay una clara recuperación.

    Ello representa un aumento en el gasto de inversión física, mientras que los sectores servicios, exportaciones y mercado interno también reportan un buen avance, agregó.

    Atribuyó estos resultados a la aplicación de las 11 reformas estructurales propuestas al Congreso de la Unión.

    “Debido a ello, nuestro país, en los próximos meses y años, tiene una capacidad de crecer más”.

    Sin embargo, advirtió que no es momento de echar las campanas a vuelo, ya que el reto es importante.

    A pregunta expresa sobre si mantendría la proyección de crecimiento por 4.7 por ciento para el año próximo, dijo que ello será dado a conocer el próximo 8 de septiembre, junto con la ley de ingresos y el proyecto de presupuesto de egresos.

    Reiteró que el país está creciendo y subrayó que, por el momento, la tasa de crecimiento es de 2.7 por ciento, rebasando el 2.5 esperado por los analistas financieros.

    “Sin duda, ésa no es la tasa que quisiéramos ver, pero hay que reconocer que durante los últimos 33 años la tasa de crecimiento económico nacional fue de 2.4 por ciento”, señaló.

    En ese sentido, agregó: “por supuesto que 2.7 por ciento no es el crecimiento al que aspiramos, pero debido a los cambios profundos propiciados por las reformas estructurales nos permitirán crecer, ya que la aspiración es que al final de la administración de Enrique Peña Nieto en el país haya un promedio de crecimiento de 5 por ciento anual”.

    Destacadas Luis Videgaray Caso rescate de la UAZ UAZ Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorSe desmarca Sinfra de obra del Parque Centenario
    Siguiente Rescate de la UAZ será con impuestos mineros: rector

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026

    Nombran a encargados de Desarrollo Social y Atención Migrante

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.