Close Menu
    Lo último

    Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas

    3 de septiembre de 2026

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 2026

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Proyecta SEP regulación escalonada de celulares en escuelas
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Detonarán gasoductos obras en cinco puertos
    México Por Reforma

    Detonarán gasoductos obras en cinco puertos

    26 de mayo de 2014Actualizado:31 de mayo de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La inversión de más de 172 mil millones de pesos que se realizará para construir 6 mil 449 kilómetros de gasoductos en el País será complementada con la construcción de infraestructura para el manejo de hidrocarburos en cinco puertos, informó Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

    “En los siguientes 2 años tiene que prepararse la infraestructura necesaria para poder recibir el crecimiento de este tipo de productos”, explicó el funcionario federal en entrevista.

    El Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2013-2018 ya tiene contempladas inversiones en instalaciones para el manejo de fluidos en los puertos de Guaymas, Pajaritos, Veracruz, Altamira y Salina Cruz, pero próximamente podrían agregarse más, adelantó.

    “El día de hoy no tenemos, por ejemplo, en Salina Cruz, una salida para venta de gas. Vamos a hacer ahí –Pemex lo acaba de anunciar– un gasoducto que venga desde Pajaritos, y ahí va a ser un área de licuefacción del gas para poder venderlo al extranjero”, señaló.

    La llegada de los gasoductos a Sinaloa también podría detonar la actividad industrial en ese puerto, la cual haría necesario ampliarlo.

    “Ya está contemplada una parte, pero seguramente vamos a tener que crecerlo más”, abundó Ruiz de Teresa.

    El funcionario recordó que la reforma energética será uno de los elementos que más aporten a la meta de aumentar 77 por ciento el volumen de carga movilizada en el Sistema Portuario Nacional hacia el final del sexenio, pues actualmente representa la mitad de esta cantidad de carga y en los próximos años crecerá más rápido que el resto de las mercancías.

    En 2013, la cantidad de carga movilizada en todos los puertos del País ascendió a 282 millones de toneladas, y la meta al 2018, cuando cierre el sexenio, es que se manejen 500 millones.

    Otro de los proyectos portuarios estrechamente relacionados con la reforma energética es el Puerto de Matamoros, en Tamaulipas, que se especializará en proveer servicios de avituallamiento y mantenimiento para buques y plataformas dedicados a la exploración y explotación de petróleo en aguas profundas en el Golfo de México.

    El Gobierno federal destinará una inversión de 3 mil millones de pesos en ese proyecto, la cual será complementada por inversiones del Gobierno estatal y de la iniciativa privada.

    Hasta el momento, el plan es que se constituya una Administración Portuaria Integral estatal, pero también hay opciones de que ésta sea federal, dijo el encargado de los puertos del País.

    Destacadas Gasoducto México puertos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAgotará SLP todas las instancias para hallar a Sacerdote acusado
    Siguiente Regalan casa a niña Jobs en Matamoros

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    El Comalito conquista el bicampeonato en Jerez

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.